Battlefield 1: cómo es la nueva clase de Piloto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

piloto-battlefield-1-clase

Battlefield 1 va a llegar bien cargado de novedades el 18 de octubre. DICE nos trae un escenario inédito en la saga y muy poco tratado en el mundo de los videojuegos, pero además, nos ofrece algunas de sus ideas más frescas para conseguir un campo de batalla equilibrado, divertido y exigente.

Algo que va a cambiar bastante son las clases. Aunque las normales, con las que elegimos entrar a las partidas, se mantienen prácticamente iguales, tenemos varias clases nuevas que funcionan de un modo diferente. Las más especiales son las de élite, de las que ya os hablamos, peor hay otras que están ligadas a su vehículo y que prometen mucha diversión.

Cómo es el piloto en Battlefield 1

En Battlefield 1 tendremos dos clases de piloto: el de aviones y el de tanques. Aunque pueda parecer que las diferencias deben ser gigantescas entre ambos, dado que los vehículos no tienen nada que ver entre si, son dos clases prácticamente idénticas y por eso las vamos a tratar a la vez. De hecho, sólo tienen dos diferencias, y una de ellas es estética.

battlefield-1-vehiculo

Los pilotos están equipados con una carabina como arma principal, una pistola como secundaria, una máscara de gas y la herramienta para reparar el vehículo. Esto lo llevarán los pilotos así sean de tanques o de aviones, la única diferencia está en que el de tanques, además, llevará un par de granadas anti-vehículo, mientras que el de aviones una bengala para fijar enemigos. La otra diferencia es estética: cada uno lleva un uniforme diferente. Y eso es todo.

Cómo funciona la clase piloto en Battlefield 1

Para aparecer como piloto hay que salir al campo de batalla en un tanque o un avión. También podemos salir al campo y subirnos a un vehículo que esté vacío. Ningún otro jugador que se suba podrá acceder a este equipamiento mientras haya alguien conduciendo la máquina. Y esto es importante porque el piloto es el único que tiene la herramienta de reparaciones.

DICE ha hecho esto para que no ocurra algo que era muy habitual en pasadas entregas: que alguien saliera como francotirador y usara un vehículo como taxi para ir a un punto elevado y empezar a campear. O que un asalto haga lo propio para rushear un punto de conquista y regalar así un tanque a un enemigo despierto que nos quiera hacer la gracia.

battlefield-1-operaciones

Es decir, gracias a esta clase, con la que se puede jugar como soldado de infantería normal por si nos revientan el vehículo, ahora nos lo pensaremos dos veces antes de usar aviones y tanques. Son clases que están hechas para que juguemos a usar los vehículos y los cuidemos, y no usarlos de transporte. Es una de las muchas formas con las que DICE premia el juego en equipo.

Como consejo final, si nuestro avión va a explotar y no hay manera de aterrizar en una zona calmada para repararlo y seguir dando caña, hay que tener cuidado a la hora de saltar, porque el paracaídas tarda mucho en abrir y nos podemos matar.

Si te interesa Battlefield 1 no dejes de pasarte por Xombit Games para conocer todo el contenido del juego antes de que salga. Descubre todos los detalles del Premium, cómo se desbloquearán las armas y cómo conseguir acceso anticipado a la beta abierta.

Archivado en Avance, Battlefield 1, DICE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion