Estamos a tan solo dos días de ver en nuestra PS4 –un par de días más tarde en PC– la producción de Hello Games con Sean Murray como capitán del barco, y aunque el aparentemente infinito potencial del juego sigue siendo en parte desconocido, el hype ya está por las nubes con todo lo relacionado con No Man’s Sky.
El juego pasó a fase Gold hace unas cuantas semanas, pero eso no quiere decir ni mucho menos que esté en su forma final. Para muestra, tenemos una lista de cambios bastante importantes que llegarán con el parche inicial de lanzamiento, alterando todo lo que hemos visto con esas copias filtradas que se vendieron a precios astronómicos.
A continuación tenéis todos los cambios que recibirá No Man’s Sky desde su salida oficial al mercado. Cuidadín, que entran dentro de la categoría de spoilers.
Lista de cambios con el parche de lanzamiento
- Caminos a seguir: añadidos nuevos caminos que podemos seguir a lo largo del juego. Tendrán un impacto significativo en la experiencia general del juego.
- Universo: se ha modificado el algoritmo de generación del universo para ofrecer más variedad desde el principio, con galaxias 10 veces más grandes.
- Variedad: más variedad de criaturas en el ecosistema de los planetas.
- Planetas: se han añadido lunas muertas y planetas con atmósfera baja o de gran peligro.
- Atmósfera: mucha más variedad en los ciclos de día y noche gracias a un nuevo sistema atmosférico.
- Rotación de planetas: se han reducido los efectos de la rotación tras verlo en funcionamiento por su dificultad.
- Generación de terreno: añadidas anomalías geométricas y demás accidentes geográficos.
- Variedad de naves: veremos mucha más variedad de naves en cada sistema, que además podrán ser adquiridas.
- Inventario: la cantidad de objetos que podemos llevar en las naves y trajes se ha aumentado considerablemente para facilitar la exploración.
- Comercio: tendrá mucha más profundidad, ya que ahora cada planeta tiene su economía y necesidades.
- Alimentación: cada criatura tiene su propia dieta basada en el planeta que habita y su clima. Si les alimentamos con el objeto correcto obtendremos beneficios, como convertirlas en mascotas.
- Supervivencia: se han añadido elementos de supervivencia a través de recursos raros para resistir las amenazas de los planetas.
- Gráficos: mejoradas la resolución de las texturas y la iluminación, así como la calidad de las sombras.
- Balance: cientos de ajustes a los stats del traje exo, la nave y las armas.
- Combate: el autoapuntado y la asistencia al disparo se ha rediseñado para una mejor experiencia. Los centinelas se avisan unos a otros si no los eliminamos lo suficientemente rápido y algunos enemigos de la IA son más duros.
- Combate espacial: se han introducido técnicas avanzadas de combate como los golpes críticos. Ahora veremos batallas más grandes, con más frecuencia y más arriesgadas.
- Estabilidad: cimientos para construcciones en planetas muy grandes. Se han resuelto varios errores que crasheaban el juego debido a ciertos exploits.
- Estaciones espaciales: los interiores serán más variados, con bares, salas de intercambio y laboratorios.
- Networking: podremos escanear los sistemas de estrellas que otros jugadores han descubierto en el Mapa Galáctico.
- Escaneo de naves: será posible realizar escaneos desde la nave para buscar puntos de interés.
- Sobrevolar terrenos: se ha reducido el pop-in al sobrevolar el terreno.
- Redacción: el Atlas ha sido reescrito por el propio Sean Murray y James Swallow, así como los textos iniciales para ofrecer finales múltiples.
No son pocos los cambios que recibirá el juego, y desde luego no alteran detalles sin importancia, así que será mejor olvidar todo lo que hemos visto hasta ahora con las copias filtradas y esperar a disfrutar de primera mano la experiencia que Hello Games nos tiene preparada. Nos vemos en el espacio, aventureros.