Overwatch: todos los cambios de la segunda temporada competitiva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch Héroes

La primera temporada competitiva de Overwatch llega a su fin mañana día 17 (madrugada del 18 para los españoles por la diferencia horaria), así que con las recompensas anunciadas, es el momento de pensar en la segunda temporada.

Precisamente, Jeff Kaplan y el equipo de Overwatch han compartido un vídeo para detallar todos los cambios que veremos en la segunda temporada competitiva del juego, que comenzará en septiembre. A continuación tenéis los cambios.

Cambios en la segunda temporada competitiva

Nuevo sistema de ranking y divisiones

Overwatch Zenyatta 1

Se acabó el sistema de ranking con niveles del 1 al 100, así como el infame sistema de segmentos para subir o bajar niveles. En la segunda temporada competitiva los niveles irán del 1 al 5.000, de manera que cada vez que ganemos o perdamos subiremos o bajaremos números enteros, en lugar de segmentos de nivel.

Por otro lado, en la segunda temporada competitiva de introducirán las divisiones de skill; Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y Gran Maestro. Para que nos hagamos una idea, la categoría de Oro va del nivel 2.000 al nivel 2.499. Cuando alcancemos una categoría superior, ya no bajaremos a la anterior, aunque esto no se aplicará a las dos últimas categorías.

Se acabó la Muerte Súbita

Overwatch Muerte Súbita

Uno de los problemas más grandes que ha tenido la primera temporada ha sido sin duda la Muerte Súbita y la monedita al aire para determinar el equipo que ataca o defiende. Pero ya podemos despedirnos de este sistema tan injusto, ya que desaparecerá por completo.

En su lugar habrá empates, pero según comenta Jeff, será bastante raro verlos. Por ejemplo, la partida terminará en empate sólo si ninguno de los dos equipos consigue empujar la carga, o si ninguno de los dos equipos consigue capturar el punto A. En caso de empate, los dos equipos recibirán los puntos competitivos pero no se considerará victoria.

También habrá ajustes en algunos modos de juegos. Los mapas de control seguirán siendo al mejor de 5, mientras que los mapas de asalto conservan el sistema de tiempo. A los mapas de asalto se sumarán 30 segundos tras capturar el primer punto. En los mapas de escolta veremos un modo híbrido, sin Muerte Súbita pero con mecánica de tiempo similar al modo de asalto.

Cambios para los mejores jugadores

Overwatch Genji

Para poder clasificarse como un jugador “Top 500″ de la plataforma correspondiente será necesario jugar como mínimo 50 partidas, con el objetivo de evitar que los jugadores tengan mucha suerte en las partidas clasificatorias, accedan a este estatus y dejen de jugar partidas competitivas.

Además, con el cambio para introducir las siete divisiones habrá restricciones específicas para las divisiones top; Diamante, Maestro y Gran Maestro. Por cada semana que un jugador en una de estas divisiones no juegue alguna partida, el nivel bajará 50 puntos cada 24 horas.

Con esto se evitará que un jugador alcance una de esas divisiones y deje de jugar para mantenerse en ella, aunque la reducción de rango tiene un límite y no se podrá bajar de rango de forma infinita, aunque el jugador deje de participar en el modo competitivo de forma definitiva.

Las recompensas de final de temporada dependerán de la división en la que estemos cuando termine la temporada, y para cerrar, los puntos competitivos se multiplicarán por 10, así que si ahora tenemos 50 PC en la segunda temporada competitiva tendremos 500 PC. Por supuesto, el coste de las armas doradas se incrementará con este cambio.

Por último, pero no por ello menos importante, sólo podremos jugar partidas competitivas con amigos que tengan una diferencia máxima de nivel de 500 niveles. Es decir, que si nuestro nivel es 2.000 y el de nuestros amigos es de 1.000, no podremos jugar con ellos, aunque este sistema pasará por testeo en el PTR antes de implementarse. Con esto se acabará el smurfing.

¿Qué os parecen los cambios del modo competitivo para la segunda temporada?

Archivado en Blizzard, Noticia, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion