Battlefield 1: cómo dominar el nuevo modo Asalto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

battlefield 1 asalto

DICE quiere cambiar con pequeñas pinceladas la experiencia de su buque insignia en Battlefield 1. Para ello, han cambiado algunos aspectos de los modos más afamados de de la franquicia sin alterar su esencia. Es una guerra diferente, por lo que tiene sentido adaptar los modos de juego a las nuevas exigencias de la primera guerra moderna.

Asalto es uno de esos modos que muchos jugadores exprimen 24/7, y lo prefieren a Conquista, el más afamado de todos. Tiene ciertos cambios respecto a versiones anteriores de Battelfield, y sin duda ideas muy frescas para mejorar la experiencia del modo. Os contamos cómo funciona para aprender a dominarlo.

Cómo dominar Asalto en Battlefield 1

battlefield 1 vehiculo

Uno de los puntos más importantes de Asalto, a no ser que reciba un serio balance de cara a la salida definitiva del juego, son los vehículos. El equipo atacante tiene más que el defensor. Depende del sector del mapa en el que se esté, y de lo que cuiden los atacantes sus vehículos, tendrán dos o tres vehículos acorazados contra uno solo.

¿Qué tienen los defensores para hacerle frente al avance de, hasta tres blindados? Además de un blindado propio, los defensores tiene una serie de puntos fuertes: nidos de ametralladora y cañones anti-tanque. Si todo se usa bien, puede ser suficiente, aunque es mucho más fácil deshabilitar o destruir un cañón que un tanque.

Otro cambio importante ahora es que sólo es para 12 jugadores por equipo, un máximo de 24. Eso hace que, por ahora, el modo de juego se sienta un poco vacío y carente de acción. El mapa tiene un tamaño en el que caben perfectamente 48 jugadores, y donde habría bastante más acción. No sabemos si DICE dejará que los usuarios decidan cuántos jugadores meter en sus servidores, es decir, hasta qué punto se podrán personalizar.

battlefield 1 soldados

Otra importante novedad es la inclusión de una cortina de fuego de artillería por punto dominado cada X tiempo. Los defensores tiene sus dos puntos que defender, que son estaciones de telégrafo. Cada cierto tiempo pueden pedir una cortina de fuego de artillería sobre los enemigos. DICE lo ha implementado para evitar el campeo sistemático de los atacantes, un mal muy extendido en anteriores entregas.

De modo que, tal y como están las cosas, lo mejor que podemos hacer si somos defensores es usar adecuadamete la clase de asalto. Todo depende de cómo de equilibrado esté nuestro equipo. Defendiendo no tiene mucho sentido que haya más de dos snipers en el equipo, y debería haber por lo menos cinco asaltos para acabar con los blindados. Además sus armas de alta cadencia de fuego van muy bien para acabar con los enemigos que asalten los telégrafos.

Por el contrario, si somos atacantes, además de meternos en los tanques que tengan artilleros secundarios, viene bastante bien que haya varios snipers. De este modo limpiamos el mapa de enemigos para nuestros compañeros entren a saco en los puntos de telégrafo para plantar la bomba. Pero si vemos que en nuestro equipo ya hay siete snipers, carece de total sentido añadir uno más.

Es bueno que haya algún apoyo tanto si defendemos como si atacamos, porque además de reabastecer, puede dejar trampas para evitar que un enemigo entre a plantar la bomba, y para evitar que un defensor vaya a desactivar una bomba ya plantada.

Por último, para esos enfrentamientos cara a cara, además de venir muy bien las armas de cadencia alta, las escopetas funcionan de miedo. Estamos hablando de un mapa más reducido con ciertos sectores que tienen al pasilleo. Por ejemplo, en el mapa del Sinaí, el sniper funciona bien en los primeros sectores, pero bastante peor en el último, en ese van mejor las armas a cortas distancias.

No dejes de pasarte por Xombit Games si quieres conocer todas nuestras guías sobre Battlefield 1, como todos estos consejos para dominar la beta, cuáles son los requisitos mínimos en PC y cómo empezar a jugar antes que nadie.

Archivado en Battlefield 1, Consejos, DICE, Guía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion