Battlefield 1: consejos para dominar la beta abierta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

battlefield 1 beta

La beta abierta de Battlefield 1 está a la vuelta de la esquina y el hype de la comunidad por las nubes. Como ya sabéis, los expertos podrán empezar a jugar en Xbox One, PS4 y PC desde el 30 de agosto, y el resto de los mortales podrán acceder el 31. Las claves llegarán el mismo día en el que accedamos y no tendremos precarga.

La expectación para poder probar Battlefield 1 es mucha, y ya sabemos lo suficiente sobre el nuevo título de DICE como para dejaros unos consejos generales de cara a esta beta. Para que juguéis mejor y disfrutéis todo lo posible durante este periodo, que todavía no sabemos cuándo finalizará.

Consejos generales para la beta abierta de Battlefield 1

beta abierta battlefield 1

Una de las cosas que más nos va a chocar cuando entremos a jugar tanto en conquista como en asalto, es el cambio de nombre de los objetivos. Seguirán siendo A, B, C, D, E, F, G y H (en caso de que haya H). Pero el nombre como tal cambia en la mayoría. Es decir, ya no escucharemos eso de “están tomando Bravo”.

Os dejamos el cambio de nombre para no despistarnos, lo que puede ocurrir si todavía jugamos a otro Battlefield: Alfa es Apples, Bravo es Butter, Charlie se mantiene, Delta es Duff, Eco es Edward, Foxtrot es Freddie, Golf es George y Hotel sería Harry.

Nuevos movimientos

En Battlefield 1 hay bastantes movimientos nuevos que cambian el modo en que jugaremos. Ahora, para entrar a un vehículo, y salir, hay una animación, es decir, vemos a alguien abrir la puerta, entrar y cerrarla, y el resto nos ve a nosotros. Es decir, alguien que esté entrando o saliendo de un vehículo en mitad de la batalla es un objetivo facilito.

También podemos trepar muros, lo que ofrece una amplia gama de posibilidades de incursión en zonas que no sean de campo abierto. Si por ejemplo vamos a entrar a una casa y ya no tiene tejado, en vez de buscar una puerta podemos saltar por un muro alto y dar una grata sorpresa a nuestros enemigos.

battlefield 1 caballeria

Otro nuevo movimiento es la carga de bayoneta. Es tan sencillo como que mientras vamos corriendo mantenemos pulsado el botón de ataque cuerpo a cuerpo y veremos cómo se hace la carga. Es muy útil cuando andamos con poca munición y nuestros enemigos no tienen armas de cadencia alta, lo cual es muy habitual en Battlefield 1.

Existe otro movimiento que en la alpha había que asignarle una tecla, así que quizás en la beta ocurra lo mismo. Es una especie de deslizamiento que, después de ir corriendo, te deslizas un poco por el suelo y el arma sale para arriba y te permite disparar. Sirve para cuando nos encontramos con un enemigo que no esperamos hacer ese movimiento y evadir sus disparos, además de poder reventarle mientras.

Marcar objetivos y el minimapa

En los Battlefield anteriores resultaba muy fácil marcar objetivos y, además, spotear duraba bastantes segundos. En Battlefield 1, al menos en la alpha, esta acción dura muy pocos segundos y andaba un poco rota. Además, como ahora las pisadas y los disparos no te revelan en el minimapa, vamos muy a ciegas. Nuestro consejo: spotear todo lo que se mueva, es mejor para el equipo y quizás así todos se animen a hacerlo; poneos cascos para jugar con el volumen bien alto para escuchar bien disparos y pisadas; aseguraos de que cada facción hable en su idioma, es decir, no poner las voces en español a todas las facciones para saber si hay enemigos cerca.

Cambio en las clases

Ya no existe el ingeniero como tal, y lo que hay ahora, que es el Asalto, no tiene todo lo que tenía el ingeniero en pasadas entregas de Battlefield, le falta la herramienta para reparar vehículos, que ahora tiene la clase de piloto de tanques y aviones. El resto de clases son iguales, pero el antiguo asalto ahora se llama médico. El apoyo reabastece de munición y el explorador es el sniper de toda la vida.

soldado elite battlefield 1

Además tenemos la caballería que es una especie de apoyo sobre un caballo, y ya os contamos cómo funciona al detalle. Y por último las clases de élite, que recogeremos sobre el mapa en cajones de madera y cuyas mecánicas ya os explicamos.

Armas

Todavía no es hora de recomendaros un arma definitiva, porque es más que probable que algunas que nos gustaron mucho en la alpha sufran un nerfeo y otras que no nos dijeron mucho sean bufeadas. Es más, las que más nos gusten en la beta pueden ser cambiadas durante la misma y, especialmente, de cara al lanzamiento final del juego, al que os contamos cómo acceder de manera anticipada.

Lo que debemos tener en cuenta es que ahora las desbloqueamos subiendo de nivel y las compramos con los bonos de guerra que vayamos ganando, así que hay que tener ojo con cómo gastamos esos bonos de guerra. Si somos más de una clase, es recomendable gastarnos más primero en esa clase que ir comprándolo todo a lo loco.

tren beta battlefield 1

Otra cosa a tener en cuenta es que estas armas son muy distintas a las que estamos acostumbrados a usar en cualquier juego. Son más rudimentarias y tienen aspectos experimentales con cargadores hacia arriba o hacia los lados y, en general, hay una cadencia de fuego muy baja y fusiles de cerrojo. Esto también es clave a la hora de en qué gastarnos el dinero, depende de qué tipo de arma nos vaya mejor, deberíamos gastar más el dinero en unas u otras.

Los colosos: el tren del Sinaí

En los mapas de conquista habrá un coloso que cause el terror sobre los enemigos. El tren del Sinaí aparece cuando uno de los dos equipos está perdiendo de paliza, aparece un aviso en la pantalla y se desata el terror. Se puede destruir para siempre cambiando la parte del mapa en la que reviente. En San Quintín es el Zeppelín, en el Sinaí es el tren. Cuando aparece, llenarlo de buenos artilleros puede ser vital para remontar las partidas, y aquí os contamos su mecánica al detalle.

Archivado en Battlefield 1, Beta abierta, Consejos, DICE, Guía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion