Overwatch: cómo superar la trifulca del Dr. Junkenstein en modo difícil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

overwatch-junkenstein

La actualización de Halloween ya lleva una semana disponible en Overwatch, y la nueva trifulca sigue siendo un reto en el modo difícil. Como sabéis, se trata de un modo de PvE en el que tenemos que derrotar al Dr. Junkenstein y sus abominaciones, así que para facilitar la tarea de superarla en máxima dificultad, hoy os traemos una guía completa para el modo difícil.

Posicionamiento de los héroes

overwatch-trifulca

  • McCree: en la plataforma superior a la izquierda. El vaquero necesita cubrir esta posición para limpiar a los enemigos que aparezcan por ahí, así como para ayudar en el centro y por supuesto, matar de un tiro a los enemigos con su ulti combinada con la de Ana. Desde esta posición tiene visión total de casi todos los enemigos.

  • Soldado 76: en el centro, con movilidad. Morrison tendrá como tarea principal despejar la zona central y evitar que los enemigos exploten en la puerta, además de destruir las ruedas explosivas con la ulti si las cosas se ponen feas. Es imprescindible que se mueva por los alrededores y deje caer el campo biótico si las cosas se ponen feas.

  • Hanzo: en la parte derecha y el centro del mapa. Al arquero le va mejor en espacios cerrados y a corto alcance, así que su tarea será guardar el spawn de enemigos de la derecha y el centro. Importante lanzar la flecha sónica para saber cuándo saldrán los enemigos.

  • Ana: en el centro, preferiblemente en la plataforma a la derecha de la puerta. Dado que la tarea de Ana es curar al equipo hasta que lleguen los jefazos, el sitio ideal es en la pequeña plataforma elevada justo a la derecha. También es importante cargar la ulti matando a enemigos, dando prioridad a los azules que disparan granadas.

Derrotar a los enemigos de élite

overwatch-trifulca-2

  • Reaper. La muerte se teletransporta directamente al centro del mapa, momento en el que Ana tendrá que dormirlo con su dardo y dar la ulti a McCree, quien estará esperando a su vez con la ulti para matar a Reaper de un disparo. Reaper reaparecerá dos veces más, y siempre debemos seguir la misma dinámica de dormirle y dispararle con la ulti de McCree para que no cause estragos con la espiral de muerte.

  • Roadhog. Por desgracia, la ulti de McCree no conseguirá matarlo de un sólo disparo, aunque sí le mermará bastante la salud. Otra ulti que viene muy bien usar contra él es la de Soldado 76, así que la ulti de Ana debe hacer combo con la de Morrison. Además, es recomendable que Ana le tire la granada biótica a Roadhog cuando se intente sanar para que no recupere salud. Por lo demás, Hanzo debe preocuparse por limpiar la zona para que los demás no sufran los ataques de los robots.

  • Dr. Junkenstein / Junkrat. Necesitamos acabar pronto con Junkrat para que no empiece a hacer spam de granadas, y nuestro hombre indicado es Hanzo con su ulti. En cuanto escuchemos el audio de su aparición tendremos que soltar el dragón en ángulo adecuado para que le merme la vida al máximo. Si sobrevive, el propio Hanzo se encargará de matarle a flechazos mientras los demás limpian.

  • Mercy + resto de enemigos. Ya sabéis que Mercy resucita a todos los élites, así que estaremos ante la batalla más caótica de todas. La ulti de Ana tiene que ir directamente a McCree para que él haga su trabajo con la ulti y mate a Reaper, Junkrat y Mercy de un disparo. Una vez derrotados, tendremos que ocuparnos de Roadhog de la misma forma que lo hicimos antes, llevando cuidado con todos los enemigos que aparezcan para no morir.

En conclusión, tenemos que dar prioridad a los jefazos antes que a los robots para que no causen destrozos con sus ultis. Al mismo tiempo, no podemos olvidar las ruedas explosivas, ya que causarán un gran daño a la puerta y corremos el riesgo de fallar la trifulca, y por último, los robots azules que disparan granadas tampoco pueden quedarse paseando mucho tiempo.

Si todos los jugadores están bien posicionados y tienen clara su función en la trifulca, es cuestión de probar un par de veces para controlar los tiempos de aparición de los bosses y coordinar las habilidades especiales. Bueno, eso y tener habilidad con los héroes disponibles, claro. ¡Suerte!

Archivado en Blizzard, Consejos, Guía, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion