Battlefield 1: qué hace cada tipo de arma cuerpo a cuerpo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cuerpo battlefield 1 arma

En Battlefield 1 tenemos varios tipos de armas cuerpo a cuerpo y nuevas formas de acabar con un enemigo con estas armas. DICE le ha dado un considerable lavado de cara a este sistema y ha hecho que todo parezca completamente nuevo. Porque, nuevas armas y de diferentes tipos, establecen diferentes funciones, pros, y contras.

Ahora en Battlefield 1 tenemos los típicos cuchillos que ya son legendarios en la saga, pero además tenemos palos y armas especiales y, por supuesto, la impresionante carga de bayoneta. Es un conjunto variado que aporta frescura y diversión. Vamos a repasar las ventajas y desventajas de cada tipo de arma cuerpo a cuerpo, y también de qué aporta y quita incluir la bayoneta.

Las diferencias entre las armas cuerpo a cuerpo

arma cuerpo battlefield 1

En primer lugar tenemos a los cuchillos, que se comportan de una manera familiar para un veterano de Battlefield. Son rápidos y podemos realizar eliminaciones por la espalda sin mayor problema, y de una manera muy parecida a como hacíamos en anteriores entregas. Es el tipo de arma cuerpo a cuerpo más rápida del juego, y también la que menos daño hace. Es decir, tenemos que hacer varios ataques con él para matar, a no ser que lo hagamos como hemos comentado antes, por la espalda (salvo a enemigos con coraza, como jinetes o centinelas).

Además tenemos las armas de palo, que son algo más lentas que los cuchillos pero hacen algo más de daño. También podemos realizar eliminaciones con animación por la espalda, y son bastante espectaculares. Con este tipo de arma además podremos romper madera, al contrario que con los cuchillos. Es decir, si nos atrincheramos en una casa, con el cuchillo podemos romper una ventana parcialmente, con las armas de palo podemos romperla por completo para asomarnos mejor. Con el cuchillo siempre queda un trozo de marco.

Por último tenemos las armas cuerpo a cuerpo blancas o especiales. Siguiendo el patrón anterior, estas son las más lentas pero las que más daño hacen. Son palas o hachas, con capacidad para matar enemigos (también con animación si los pillamos por la espalda), para romper madera y para romper alambradas. Es la única arma cuerpo a cuerpo con esta capacidad y en ciertas ocasiones nos puede ser muy útil.

Cómo funciona la bayoneta

armas-accesorios-desbloqueo-battlefield-1

Para finalizar la última inclusión en Battlefield 1 es la bayoneta, y quizás es la más sonada de todas. Se trata de un largo cuchillo que se acopla al cañón del arma, y no todas pueden llevar una. Tiene ciertas desventajas que conviene no pasar por algo. Lo primero de todo y que nunca aparece en las estadísticas del arma es que afecta negativamente al restroceso. ¿La usas y no te molesta, o notas que te cuesta manejar las armas?

La segunda desventaja es que, tras hacer una carga, estarás un poco de tiempo sin poder disparar debido al cansancio. Es muy poco tiempo, pero si fallas al cargar y te ves rodeado de enemigos, te puedes dar por muerto. Y, obviamente, tardarás bastante rato en poder correr de nuevo. Del mismo modo, la carga de bayoneta te hace poder girar menos, es decir, debes saber muy bien hacia donde vas.

Pero vamos con la gran ventaja de la bayoneta. Mata al toque si acertamos a darle al enemigo, y durante el tiempo de la carga, gracias a la adrenalina que liberamos, recibimos menos daño de armas de fuego. Pero debemos tener cuidado, porque nuestro grito alertará a los enemigos cercanos.

No dejes de pasarte por Xombit Games para conocer todas nuestras guías para ganar medallas, qué contienen los battlepack y cómo conseguirlos, y cómo funciona el sistema de chapas.

Archivado en Battlefield 1, Consejos, DICE, Guía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion