Retroarch: La historia del videojuego en tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

retroarch

Desgraciadamente el medio del videojuego tiene un gran inconveniente con respecto a otros como por ejemplo el cine, os pongo un ejemplo; siempre podras disfrutar de cualquier película de cine clásico sin ningún problema, puedes descargarla en algún servicio online o comprar su reedicion en DVD o Blueray, en cambio, pongamos que quieres jugar un videojuego clásico, por ejemplo un título de arcade como Eco Fighters. A no ser que dispongas de medios que a los que solo pocos mortales tienen acceso conseguir una placa de recreativa es prácticamente imposible. Sin embargo existe algo que soluciona parcialmente este problema y acerca todos los videojuegos al publico general que esté interesado en consumirlos: La emulación.

El arca del videojuego

Generalmente pese a que configurar un emulador no es especialmente difícil, para la gente que no está acostumbrada puede ser un obstáculo importante, sin embargo para eso te presentamos RetroArch, un multiemulador que con poca o ninguna configuración nos permite jugar gran parte de los videojuegos habidos y por haber, un software realmente imprescindible para los amantes del medio.

Esta aplicación está disponible para multiples sistemas, los mas relevantes son PC y Android, pero también está disponible para Wii, 3DS, Gamecube, PSP, PSVita, etc. Desde luego no tienes excusa para no probarlo.

Obviamente para hacerlo funcionar necesitaras las roms o isos de los juegos a los que quieras jugar, es un engorro, ejem, pero dicen por ahí que se pueden conseguir fácilmente, ejem. (nosotros no te hemos dicho nada).

En su versión de Android la interfaz es bastante básica, pero, en PC podemos preparar nuestro equipo para ser el centro de juego definitivo, con un atractivo menú con un estilo parecido al XCW de PS3.

La diferencia de RetroArch con emuladores independientes es que funciona con cores o núcleos que podemos bajar fácilmente a través de la aplicación, además de tener varios extras como imágenes de la caratula y pantalla de título de casi todos los juegos existentes.

No tienes excusa, redescubre el videojuego con RetroArch.

Archivado en Android, Emulador, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion