Taktikon 2: El clon de Advance Wars para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

t2

Advance wars es conocida por acercar los juegos de estrategia militar a todo el mundo. Desde la NES siempre ha dejado un título en cada generación de consolas de Nintendo, aunque, desgraciadamente son pocos los que nos han llegado por estas tierras (GBA y NDS). La saga es a grandes rasgos, y, salvando las distancias una especie de Fire Emblem ambientado en un conflicto global más actual en el que encontraremos unidades más contemporáneas como tanques, cazas, bombarderos, LAVs, etc. La única manera de jugar algo así en el móvil hasta hace bien poco era a través de emulación, pero gracias a Taktikon 2 podremos tener una experiencia similar en nuestro bolsillo. Te contamos todo sobre él a continuación.

La guerra de los colores

Antes de empezar la reseña hay que dejar algo claro; estamos ante un juego muy humilde, y, eso se nota, sobre todo en el apartado gráfico que cumple bien con su función pero no deja de tener un estilo bastante… cutre. Sin embargo la jugabilidad bebe totalmente como os comentábamos antes de Advance Wars añadiendo ciertos toques que le otorgan un valor añadido.

El juego se basa en un combate de estrategia por turnos en el que debemos luchar por los puntos de interés que nos procurarán recursos mientras que eliminamos poco a poco las unidades de equipo rival. Hay diferentes tipos de terreno que nos conferirán diferentes ventajas y desventajas; por ejemplo las montañas nos dan más campo de visión pero nos costará más puntos de movimiento pasar por ellas.

El gameplay es realmente solido, pero, lo mejor de este clon es el poder disfrutar de estas increíbles batallas campales en su modo multijugador, ya sea online o por bluetooth.

Si eres fan de la saga no esperes ni un minuto más y conquista el territorio enemigo cuanto antes.

Google Play Store | taktikon 2

Archivado en Advance Wars, Clon, movil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion