Pokémon Sol y Luna: cómo conseguir un pokémon inicial shiny

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-sol-y-luna-iniciales

Ya tenemos oficialmente disponibles Pokémon Sol y Luna, que vienen cargados con muchas novedades y muchas criaturas para capturar a lo largo de toda la aventura. No hay nada mejor que conseguir un pokémon inicial shiny para empezar con buen pie, pero como no se trata de una tarea sencilla, hoy os enseñamos a conseguir nuestro pokémon inicial en su variante shiny.

El método a emplear para conseguir uno de los tres pokémon iniciales en su variante shiny –en español, variocolor– es reiniciar el juego una y otra vez hasta que veamos en la pantalla al mismo. Antes de pasar a describir cómo hacer, debéis tener en cuenta que puede llegar a ser un proceso muy largo, dependiendo de la suerte que tengamos.

Cómo conseguir a Rowlet, Litten o Popplio shiny

Comenzaremos el juego con normalidad hasta que lleguemos a la parte del puente en la que Tapu Koko nos salva de caer al río y nos entrega la piedra brillante. Inmediatamente después de la escena, Lylia estará esperando para acompañarnos al pueblo y así elegir a nuestro pokémon inicial. Sin movernos del sitio, guardaremos la partida para empezar el proceso.

Una vez guardada la partida, nos acercamos a Lylia para que comience la escena en la que bajamos al pueblo y el Kahuna nos da a elegir uno de los tres pokémon iniciales. Tenemos que elegir al que queramos, y esperar a que aparezca la opción de ponerle un mote para saber si nos ha tocado la versión shiny del pokémon. En caso contrario, reiniciamos el juego y repetimos el proceso.

Para reiniciar la partida y volver al punto guardado en el puente tras la escena tenemos que presionar los botones L y R al mismo tiempo, y presionar el botón Start o Select. Esto hará que el juego se reinicie pero sin pasar por la escena inicial, con lo que nos llevará directamente a la opción de cargar la partida.

Además, para agilizar el proceso de reinicio hasta que veamos aparecer en la pantalla al pokémon inicial en su variante shiny podemos poner en la configuración que el texto pase rápido. De esta forma sólo tendremos que apretar el botón A para pasar el diálogo hasta llegar a la selección de pokémon y comprobar si hemos tenido suerte.

Aquí tenéis un vídeo de ejemplo sobre cómo hacerlo:

Recordad que en la escena todos los pokémon iniciales tienen el mismo sprite, así que sólo sabremos si nos ha tocado un pokémon shiny cuando el juego nos de la opción de ponerle un mote. Si llegamos a esa opción y no vemos al pokémon con el color diferente al original, será el momento de reiniciar y repetir el proceso.

Archivado en Guía, Nintendo, Trucos Pokémon Sol y Luna
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion