El otro día estaba echando un vistazo a la Google Play Store buscando algún juego interesante, de vez en cuando me gusta ver que nuevas ideas hay por los dispositivos móviles, pero, a veces me da pereza puesto que acabo nadando en idle games, clones de Clash of Clans y demás juegos cuyo único objetivo es mostrar publicidad. Está vez, sin embargo, me fijé en la nueva opción de aplicaciones en beta, y, acabé en la página de Switch and Shoot, un juego disponible para Android y PC realmente divertido y adictivo.
La simpleza crea la dificultad
Podría extenderme mucho hablando de el sistema de puntuación del juego, su estilo endless, su carácteristico humor o su interesante uso de los power ups, pero, la clave del juego reside en su mecánica principal; Controlamos una nave situada en la parte inferior de la pantalla y tenemos que ir disparando a los alienígenas enemigos mientras recogemos ítems que no solo nos hacen más poderoso, si no que una vez llegado el momento no ayudarán a avanzar. Hasta ahí todo bastante común, pero, el giro de tuerca es que disparamos y controlamos la nave con el mismo input, tocando la pantalla.
Al tocar la pantalla la nave cambia de dirección y dispara. Es una idea absurdamente simple, pero funciona de maravilla. Crea la dificultad a través de la gestión que debemos hacer sobre el control, si el juego nos permitiese movernos como quisiesemos no solo sería incómodo por la inclusión de botones fácil si no que perdería por completo su sentido (Hasta el nombre lo dice Switch and Shoot cambia y dispara).
La estética del título lo acompaña a la perfección con un estilo retrofuturista, gráficos y animaciones simples pero con una kinestética increíble, sentimos los impactos en los enemigos. Respecto a la banda sonora, acompaña a la perfección y nos brinda distintos temas en los menús.
Pruébalo gratis en tu móvil o cómpralo en Steam, sea como sea juégalo, te convencerá.
Google Play Store | Switch ‘N’ Shoot