Todo lo que necesitas saber antes de empezar en DOTA 2

Todo lo que necesitas saber antes de empezar en DOTA 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dota 2 aprender

Con tres años a sus espaldas DOTA 2 están tan vivo como el día de su estreno. Su reciente versión 7 ha reavivado el interés de muchos de sus jugadores, así como atraído a nuevos usuarios al abrumador universo de los MOBA. Porque sí, empezar en un MOBA sin experiencia alguna pude causar un choque bastante fuerte.

En Xombit Games os vamos a traer una serie de guías para familiarizaros con el MOBA free to play de Valve, asentar la cabeza y poder acabar compitiendo de tú a tú a jugadores más experimentados. Porque no os vamos a engañar, si os gustan las mecánicas del juego, tarde o temprano querréis entrar en el mundillo competitivo y experimentar la descarga de adrenalina de ganar partidas duras contra buenos equipos. No olvides conocer todos los trucos.

En qué consiste DOTA 2

dota 2 tutorial consejos

DOTA 2 es un MOBA, es decir: un juego de estrategia de acción en tiempo real. En un mapa con tres grandes pasillos se enfrentan dos equipos de cinco jugadores. El mapa está partido por un río que divide la zona de control de cada equipo; los de la esquina inferior izquierda son los Radiant y los de la superior derecha son los Dire.

La zona de control de cada equipo está defendida por Torres y por Creeps, que van al ataque a pelearse en primera persona contra otros Creeps y contra los Héroes, así los controle la IA o los jugadores. El objetivo del juego es acabar con el Ancient, el edificio primordial de cada equipo y que se encuentra al final del mapa.

Las partidas duran un buen puñado de minutos e iremos progresando en cada fase. Ya que conforme vayamos avanzando y matando Héroes enemigos y Creeps, ganaremos experiencia y oro. Con el oro compramos objetos en el punto de respawn, y con estos objetos podemos superar definitivamente al rival en la fase final del juego, cuando estemos cerca de su Ancient.

Primeros pasos en DOTA 2

dota 2 consejos

Antes, mucho antes siquiera de lanzarnos al multijugador, pasaremos bastantes horas jugando contra la IA y familiarizándonos con la interfaz. Además de lo básico que tenemos en todos los juegos, para configurar las cosas a nuestro antojo, tenemos varias pestañas de sumo interés para empezar.

En primera plana tenemos los 112 Héroes que hay actualmente. Están todos desbloqueados por defecto, DOTA 2 es completamente free to play. Ni siquiera hace falta ir subiendo de nivel ni ganar créditos para desbloquear los Héroes. Desde el primer momento son todos nuestros. Claro que son tantos que puede marear.

dota 2 tutorial

Aunque hayas jugado a otros MOBA o hayas probado DOTA 2 anteriormente, es aconsejable hacer los tutoriales de la pestaña “Aprende”. Hay más que anteriormente, un total de seis tutoriales que nos vienen de maravilla para hacernos a lo más básico del juego. El resto vendrá de la experiencia de ir jugando.

En estos tutoriales jugaremos con diferentes héroes en batallas guiadas contra bots hasta que finalmente nos dejen libres en una partida contra otros jugadores inexpertos. Probaremos diferentes héroes y entenderemos las mecánicas básicas y algo más avanzadas del juego. Además de aprender a jugar, dejará de abrumarte la pestaña de Héroes y habrás probado varios que te sean familiares.

Con todo esto ya tendrás las herramientas básicas para empezar en DOTA 2. Si quieres más tutoriales, sigue conectado a Xombit Games para saber más y convertirte en todo un experto en DOTA 2.

Archivado en Consejos, DOTA 2, eSports, Guía, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs