Cómo aprender a jugar a DOTA 2

Cómo aprender a jugar a DOTA 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dota 2 aprende guia

Los MOBA tienen una base muy sencilla: partidas por equipos en un mapa con tres pasillos. Aunque es un poco más complejo que eso, los conceptos básicos de lo que es una partida en cualquier juego de este género son fáciles de entender y asimilar. Claro que dominarlos es otra historia.

Justo eso es lo que ocurre con DOTA 2. No es un juego al que cueste mucho acceder, pero en cuanto queremos profundizar lo más mínimo, notamos que la cosa se pone algo seria. Hay quien le cuesta más y hay quien parece haber nacido para esto; si eres de los primeros, esta es tu guía. Y si todavía no has dado tus primeros pasos, no te olvides de aprender todo lo necesario sobre DOTA 2 antes de empezar a jugar. Una vez hecho, recuerda conocer todos los trucos.

Jugar contra bots

aprende jugar dota 2

Jugar partidas contra bots no suena muy gratificante ni emocionante. Son partidas contra la IA que carecen de la emoción de los torneos oficiales con premios millonarios. No obstante, es lo que tendremos que hacer al principio. Y lo es por varias buenas razones.

En DOTA 2 tenemos mucho que aprender, o mucho con lo que familiarizarnos antes de plantarnos cara a cara contra otros jugadores. No solo se trata de saber que hay tres pasillos y que tienes que llegar al final para ganar la partida destruyendo el Ancient. Se trata de conocer bien las diferentes dinámicas, cosa que se hace jugando mucho, no hay otra.

Por otra parte hay 112 Héroes. ¿Con cuál demonios empezamos a jugar? ¿No me estaré jugando demasiado con el mismo y estaré dejando de lado algún cheto? Son 112 y los tenemos disponibles desde el principio. Llegar a dominar un solo Héroe puede costar lo suyo. Jugar partidas completas contra bots es la mejor manera para cogerle el tranquillo al asunto. Y es bueno que dominemos un buen número de héroes para ser versátiles y poder hacer frente a diferentes partidas contra jugadores.

dota 2 consejos

También podemos jugar partidas de práctica 1 vs 1. Tan solo con el pasillo central activado y contra otro jugador que esté como nosotros, totalmente perdido. No están mal para tener un digno vistazo del Héroe que queremos probar, pero lo suyo es jugar partidas completas con un Héroe para ver cómo funciona durante toda la batalla.

Además, no podrás jugar partidas clasificatorias para el ránking hasta nivel 20. Si tu deseo era estar preparado pronto, prepárate más. DOTA 2 es muy competitivo, y las diferentes dificultades de la IA son muy buenas para ir mejorando conforme vayamos dominando las mecánicas del juego. No obstante, jugar partidas normales (no clasificatorias) contra jugadores reales viene bien para experimentar otras dinámicas. Así que no te vuelvas loco con los botos.

Mirar otras partidas

dota aprende jugar

Una de las mejores opciones que tiene DOTA 2 para los principiantes es la pestaña “Ver” en la barra de arriba. Ahí tendremos muchas opciones para ver las partidas de otros jugadores. Tanto cualquiera que haya en marcha como las de los torneos más prestigiosos.

Ver a los mejores jugar siempre es una de las mejores maneras de aprender. Ya que es muy probable que ellos tengan ideas originales y efectivas que a nosotros nos costaría mucho tiempo deducir.

En definitiva, si queremos aprender a jugar a dota tenemos por delante mucho trabajo de picar piedra. Enfrentarnos a los bots con diferentes héroes para cogerles las medidas, ir subiendo la dificultad de los mismos y ver partidas de usuarios que sepan más que nosotros.

Archivado en Consejos, DOTA 2, Guía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs