Fire Emblem Heroes: consejos para ganar todas las batallas

Fire Emblem Heroes: consejos para ganar todas las batallas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes está siendo uno de los juegos más populares en dispositivos iOS y Android desde su lanzamiento, con un universo basado en la famosa saga de Nintendo y muchísimos héroes para coleccionar de juegos anteriores, así como un gameplay de estrategia táctica. Para mejorar la experiencia de juego, hoy os contamos unos consejos para ganar todas las batallas que juguemos en el modo historia.

Consejos para ganar todos los combates

A continuación tenéis los consejos más importantes a seguir de cara a ganar todas las batallas que libremos en Fire Emblem Heroes:

  • Elegir un equipo equilibrado. Este punto es bastante básico si queremos sacar adelante cada batalla. Por ejemplo, los magos atacan a distancia, pero tienen una defensa bastante baja. Las tropas aéreas son útiles por su capacidad de moverse por el mapa, pero caen con facilidad ante arqueros. Los dragones son muy fuertes, pero también tienen sus ciertas desventajas ante tropas que usen armas especiales para lidiar con ellos. Con esto queremos decir que cada tropa tiene ventajas y desventajas, así que es importante elegir un equipo equilibrado si no queremos caer a la primera de cambio. Nada de llevar equipos enteros de un mismo tipo a la batalla.

  • Tener un héroe para cada elemento. Esas bases elementales a las que nos referimos son el triángulo de color que nos indica de qué tipo es cada tropa. Tenemos que tener muy claro qué tropas son fuertes contra otras tropas si queremos ganar con soltura. A modo de ejemplo, los ataques de espada (rojos) son fuertes contra las tropas de hacha (verdes). A su vez, las tropas de hacha o similar (verdes) son fuertes contra tropas de lanza (azules), y éstas son fuertes contra tropas de espada (rojas). También es vital tener en cuenta el triángulo de efecto, de manera que todas las bases elementales estén cubiertas y tengamos esa ventaja al atacar o defender.

  • Usar el escenario a nuestro favor. Puede parecer una tontería, pero este punto nos dará muchísima ventaja si sabemos cómo usar el escenario a nuestro favor. Por ejemplo, podemos usar los cuellos de botella para que las tropas enemigas tengan que pasar de una en una, y así facilitar nuestros ataques, con lo que nuestros héroes no sufrirán ataques a varias bandas. Por otro, saber usar los diferentes tipos de tropas también nos dará ventaja, como usar las voladoras para que cubran saltos en el terreno y así mermen las filas enemigas. Mucho ojo a este punto.

Todo esto se complementa con otros puntos básicos como evitar quedarnos rodeados por enemigos, o pasar con frecuencia por el apartado de aliados para gestionar las habilidades y hacer que mejore su rendimiento. Por supuesto, es imprescindible elegir a los héroes de más estrellas que tengamos, teniendo en cuenta que sean de elementos/tipos variados para mantener el equilibrio en nuestro equipo.

Si seguimos estos consejos, seguro que no tendremos ningún problema para avanzar por la historia y conseguir orbes que nos den acceso a héroes de más estrellas, siempre y cuando el RNG esté de nuestro lado, claro.

Archivado en Fire Emblem Heroes, Guía, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs