Cómo utilizar el Mando Pro de Nintendo Switch en PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo Switch

Todos los jugadores de Nintendo Switch, ya conocen el Mando Pro, un mando que nos ayuda a tener más estabilidad y agilidad al momento de jugar, ya que la función del control con los Joy-con puede ser a veces algo incómodo en determinados juegos, como los de shot. Pero además de que el Mando Pro pueda conectarse a la Nintendo Switch, también es capaz de hacerlo con el PC, y por ahora solo existe una manera de hacerlo.

Cómo usar el mando Pro de la Switch en el PC

Nintendo Switch mando pro

Para lograr conectar el Mando Pro con nuestro PC, lo primero que debemos saber es si nuestro ordenador tiene una conexión Bluetooth. Pero si nuestra placa base no cuenta con esta colección, podemos comprar un adaptador Bluetooth USB, y configurarlo para que podamos continuar con el proceso. Si aún no tienes el Mando Pro, aprende acerca de los mejores periféricos para Nintendo Switch.

Debemos activar la conexión Bluetooth del Mando Pro, presionando el botón Share/Compartir que está en la parte frontal del mando. Pero los jugadores que lo han probado, confirman que funciona mejor si utilizamos el botón de la parte superior del mando, el que se encuentra al lado de la conexión USB Type-C. Tendremos que mantener pulsado dicho botón, y comprobar que las luces en la parte inferior del mando se enciendan.

Te recomendamos: Cómo ahorrar la batería en Nintendo Switch

Nintendo Switch mando pro

Para continuar, debemos dirigirnos al “Gestor de Dispositivos Bluetooth” de nuestro sistema operativo, por otra parte, en Windows, está en la opción de “Dispositivos” en la app de la “Configuración”. Dicho gestor, nos mostrará la lista de dispositivos Bluetooth disponibles, pero el mando de la Nintendo Switch se llama “Pro Controller”, y exactamente ese es al que tenemos que enlazar.

Quizás te onterese: Cómo descargar de la eShop japonesa en Nintendo Switch

A partir de ese momento, ya el Mando Pro estará conectado a nuestro PC, y si buscamos “Dispositivos de juego” en Windows, encontraremos el mando en la lista de dispositivos conectados. Para probarlo, solo debemos pulsar en “Propiedades”, así veremos si funciona.

Conectar el Mando Pro al ordenador

La mayoría de las aplicaciones y juegos, deberían de ser compatibles con el Mando Pro, ya que comúnmente lo detectan como un mando genérico. Así que los juegos, no mostrarán los botones “A, B, X, Y”, sino el “botón 1”, “botón 3”, y así sucesivamente. Lo malo, es que el mando utiliza el formato DirectInput, un antiguo módulo dedicado a los mandos de juegos, haciendo que influya en la compatibilidad que no será tan alta como debería. Esto hará que algunos de los juegos, no puedan ser detectados con el Mando Pro.

Esto es todo lo que se necesita saber para conectar nuestro Mando Pro de la Nintendo Switch, a nuestro PC. Hay que tomar en cuenta, que para realizar este proceso es necesario la conexión Bluetooth, de lo contrario, no se podrían enlazar.

Más información | Omicrono

Archivado en Nintendo, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs