¿Por qué las pre-reservas en los videojuegos siguen creciendo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mando de PS4

Si nos remontamos un poco al pasado, recordaremos aquella época en la que en los días de lanzamiento las tiendas estaban llenas de fans ansiosos por hacerse con una copia. Por aquel entonces, era casi necesario reservar una copia, ya que te asegurabas tenerlo desde el primer día que salía al mercado. Pero ahora todo ha cambiado, el sector digital es el que más vende y entonces: ¿Por qué las pre-reservas en los videojuegos siguen creciendo?

Las pre-reservas solo benefician a las empresas

Hasta pasados varios días o incluso semanas después del lanzamiento, no se sabe en realidad todo el potencial de un juego. Ya que como bien sabemos los que estamos en este mundillo, cuando se lanza un juego no termina de estar pulido en su totalidad, por ello existen parches de día uno. Al hacer una pre-reserva lo único que estás haciendo es engordar los bolsillos de una empresa con la esperanza de obtener algo decente a cambio.

Estás pagando por algo que no está hecho, que no sabes si lo que han mostrado será el resultado final, que no sabes si te va a gustar y que en sí es un amasijo de posibles fallos, errores y complicaciones. Los usuarios son los que salen perdiendo mientras que las compañías ganan dinero, recopilan datos y estudian el mercado para la próxima entrega. Esta práctica lo que hace es asegurar el éxito del juego antes de que salga al mercado.

Prereserva Evolve y consigue extras

El problema aquí más que las empresas somos los usuarios. Este mal hábito lo fomentamos nosotros, que a cada entrega de nuestra franquicia favorita corremos a Steam sin pensar. Estamos provocando que esto se convierta en lo habitual. Nos estamos vendiendo por obtener en muchos casos extras que no aportan nada a la historia​ del juego, jugabilidad y a la experiencia. Lo que ganamos son simplemente ítems o accesorios que poder lucir por haber sido de los primeros en ser cegados por las promesas de la compañía.

¿Qué podemos hacer para cambiar esto?

Esperar. Lo único que tenemos que hacer es esperar. El hype nos puede, las empresas lo saben y se aprovechan de esto. Nos bombardean con contenido extra al que podemos acceder si dejamos sesenta euros en el aire durante unos meses hasta la salida oficial del juego. Si ahora mismo todos los usuarios nos propusiéramos no pre-reservar ningún nuevo lanzamiento, esta locura acabaría. Pero muchos jugadores no están dispuestos a dejar escapar skins del COD de turno o un Pase de Estación. Para todos aquellos más sensatos os diré que esperar es lo mejor que podéis hacer.

Prereserva Destiny por tiempo limitado

La última palabra la tienes tú como usuario. Si decides pre-reservar un juego sabes que la balanza de los contras pesa más que la de los pros. Solo ten en cuenta que este juego puede no llegar a ser lo que tú has esperado. Deja que el hype inicial pase y piensa si de verdad merece la pena gastarse tanto en un juego que aún no es real. Ese mismo juego, tras dos semanas, estará más barato y sabrás si de verdad cumple las expectativas puestas en él. Si eres un usuario como yo, espera a las ofertas de Steam en las que lo podrás conseguir mucho más barato.

Déjanos en los comentarios qué opinas sobre este tema. ¿Has pre-reservado algún juego? ¿Cuál ha sido? ¿Sientes que lo que compraste cumplía todas tus expectativas?

Archivado en E3, Lanzamientos, pre-reserva
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs