Cómo solucionar el código de error 2811-5001 de Nintendo Switch

Cómo solucionar el código de error 2811-5001 de Nintendo Switch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo Switch

Como sabemos, Nintendo Switch ha tenido varios errores que han perjudicado a la mayoría de los usuarios, y la misma compañía ha dado los pasos para lograr solucionarlo nosotros mismos. En este caso, hablaremos sobre un código de error que ha salido en varias ocasiones, el 2811-5001, trata sobre la parte online de la Nintendo Switch. En realidad no costará solucionarlo si lo hacemos todo bien, existen distintas soluciones y podremos probarlas todas hasta que podamos arreglarlo. Si te interesa esto de solucionar el error, es importante que tomes en cuenta la siguiente información que mostraremos.

Código de error 2811-5001

Este código de error pasa cuando no se puede conectar a un servicio online de Nintendo, es decir, que no se podría conectar a la eShop, o el canal de noticias. Para esto, por suerte existen varias soluciones que podemos aplicar para resolver el problema, podemos ir probando uno por uno hasta que logremos solucionarlo, será necesario seguir lo siguiente:

  • Tal vez lo que cause esto sea un problema específico de Nintendo, es decir, que se estén actualizando los servidores, sería bueno esperar unos minutos y probar de nuevo.

  • Actualizar el firmware del router.

  • Reiniciar el router con los ajustes de fábrica.

  • Reiniciar el router y la consola, podría solucionarlo.

  • Hay que acercar más la consola al router, y verificar que no hayan interferencias.

  • Existen routers modernos que tienen dos redes WiFi (a 2.4 y 5 GHz). Si sucede este caso, será necesario conectarse a la otra red.

Recomendamos: Cómo solucionar el código de error 2618-0516 de la Nintendo Switch

  • Se deben cambiar las DNS del router, y asignarlas manualmente en la configuración de Internet de la consola.

Tal vez te interese: Solución a errores de códigos de Nintendo Switch

De esta manera, podremos solucionar el problema que tanto nos fastidia, hay que tratar de hacer específicamente lo que comentamos para que se pueda ser. Si se da el caso de que no se arregla el problema, será necesario llamar al Servicio Técnico de Nintendo.

Archivado en Error, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs