Cómo derrotar a Valus en Shadow of the Colossus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Valus el minotauro

Para los de la vieja escuela el remake de Shadow of the Colossus les traerá muchos recuerdos y nostalgia. Ya podremos derrotar a enormes colosos en la nueva generación de consolas Sony. Shadow of the Colossus es un juego que llama bastante la atención por sus paisajes y sus debastadores enemigos. Este título fue un salto increible en PS2 con sus innovadoras mecánicas y estilo de juego. Pero dejémonos de rodeos, hoy te enseñaremos cómo derrotar al primer coloso del juego, Valus, el Minotauro.

Este enemigo te servirá de tutorial para adentrarte en las mecánicas del juego; agarre e iluminar para descubrir los puntos débiles (algo vital e importante para progresar en el juego). Encontrar a nuestro primer coloso no tiene perdida, desde el inicio del juego sólo tendremos que ir en línea recta desde el castillo. La dificultad se encuentra en las rocas que tendremos que saltar en la montaña.

Igual que escalaste la pared para llegar a él, tendrás que agarrarte los pelos de sus piernas igual que si fuese musgo. Antes de hacer esto asegúrate que puedes hacerlo sin peligro, colócate detrás de él para hacerlo sin peligrar tu vida.

Valus, el minotauro

Una vez estés escalando no sueltes el botón R1, esto es lo que hace que nuestro héroe se quede agarrado al coloso. En ocasiones se moverá bruscamente para tirarnos. En la parte superior de la rodilla podremos asentarnos, levantaremos la espada y podremos hundir el hierro en la carne del enemigo. Cuanto más tiempo tengas pulsado el botón cuadrado más daño hará el golpe, pero como el coloso se empiece a mover, ya puedes despedirte.

Si este último paso lo hemos hecho bien, el coloso se caerá de rodillas, aprovecharemos entonces para subir por su espalda y llegar a la cabeza. En el dibujo de su cabeza le tendremos que clavar la espada al igual que hicimos en la rodilla.

Valus sirve de tutorial para explicar a los jugadores las mecánicas del juego, ahora después de acabar con este usarás la luminiscencia de la espada para saber a dónde te tienes que dirigir. Mala noticia, este fue el más pequeño de todos te quedan muchos gigantes por derrotar. En otro post te hemos enseñado cómo encontrar el jardín secreto y el fruto envenenado.

Archivado en Remakes, Shadow of The Colossus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs