Lo más jugado del verano en Steam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo más jugado del verano en Steam

El verano empieza a apretar, y nos hemos dado una vuelta por Steam para descubrir cuáles son los videojuegos más jugados al calor de la canícula. Puede que esta lista te descubra alguna joya que te estabas perdiendo, o te anime a volver a jugar a ese título que estaba acumulando polvo digital en tu librería de Steam. Elijas el que elijas, no jugarás solo.

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS: 1.236.782 jugadores simultáneos

Todo un clásico contemporáneo y el referente indiscutible de los Battle Royale (con permiso del gratuito Fortnite, más multitudinario, pero posterior). Tras labrarse un nombre con su trabajo en mods de las series ARMA y H1Z1, Brendan Greene, más conocido como Playerunkown, destiló el cóctel definitivo junto con Bluehole para crear todo un fenómeno de masas.

Ofrece un formato Battle Royale en estado puro, en el que la comunidad colabora con los desarrolladores para que los 8 x 8 kilómetros de superficie de la isla no se vuelvan repetitivos. Saquea, conduce y engaña para lograr ser the last man standing en PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS.

Dota 2: 630.702 jugadores simultáneos

El otrora juego más jugado de Steam sigue gozando de muy buena salud y se alza con la medalla de plata del minuto. Millones de jugadores eligen entre los 100 avatares de Defense of the Ancients 2 para tratar de encontrar nuevas estrategias, de mejorar su coordinación con el grupo, de encontrar la debilidad de ese rival que siempre nos pega una paliza. Otro de los referentes en el mundo eSports.

Dota se presenta como un lienzo donde cada jugador puede encontrar su propia identidad de juego. El equilibrio es su punto fuerte: todo el contenido principal está disponible de forma gratuita desde el primer minuto, para garantizar que no haya desigualdad entre los contendientes. Eso sí, si quieres personalizar la apariencia de tu héroe, tienes la opción de pasar por caja.

Counter-Strike GO: 410.980 jugadores simultáneos

Otro clásico del videojuego y uno de los responsables del auge del juego online y los eSports patrios. Counter-Strike pasó de mod a juego multiplatino en 1999, y, desde entonces, Valve no se ha despegado de una fórmula que funciona como un reloj. CS: GO actualizó la estética y añadió novedades en los modos de juego, pero no traicionó el espíritu competitivo y la recompensa a la excelencia técnica del jugador y la coordinación del juego en equipo.

Warframe: 96.310 jugadores simultáneos

Uno de los free-to-play más sólidos del mercado. Este MMO RPG carga con el estigma de ser repetitivo y de centrarse en exceso en el farmeo, pero no deja de ganar incondicionales. Sus mecánicas son tremendamente divertidas, cuenta con un apartado visual excelente, sobre todo en un juego gratuito, y las compras in-game no desequilibran el espacio multijugador.

Para aquellos que no lo conozca, decir que, en este juego, el desarrollo del personaje se sustenta sobre un sistema de misiones que podemos realizar en solitario o con hasta otros tres jugadores más, para enfrentarnos a objetivos y enemigos cada vez de mayor nivel, con más probabilidad de conceder mejores recompensas. El nivel máximo para el jugador en Warframe es de 30 (por el momento) pero no es extraño ver enemigos por encima del 200.

Grand Theft Auto V: 94.491 jugadores simultáneos

“Los grandes nunca mueren”, reza el dicho, y es perfectamente aplicable a la versión online de Grand Theft Auto V. El universo que Rockstar dibujó con Los Santos y el condado de Blaine parece más vivo que nunca, y continúa recibiendo actualizaciones y novedades.

Grand Theft Auto V Online permite partidas con hasta 30 jugadores y dos espectadores, con golpes y modo Adversario, y con su versión online de GTA V ha pasado como con la aparición en los grandes casinos de Las Vegas de los premios especiales multi-máquina en los 80: las mecánicas que ya funcionaban con el juego individual se potencial al ser compartidas con otros usuarios, sobre todo cuando se disfruta entre amigos.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege: 60.120 jugadores simultáneos

El combate táctico tiene en el Rainbow Six Siege a uno de sus máximos exponentes, y así lo demuestra el saludable número de fans de su propuesta. La experiencia recabada en anteriores Rainbow Six se nota en cada detalle, al igual que el mimo con el que Ubisoft trata la franquicia /legado de Tom Clancy.

Una comunicación fluida con el equipo será fundamental tanto si jugamos en ataque o en defensa, y tendremos mapas tácticos, drones y un sinfín de armas, por nombrar algunos de nuestros recursos, que no todos, para imponernos al contrincante.

Archivado en Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs