Recordando los inicios de Los Sims

Los Sims son más que un simple juego, descubre su historia.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco la famosa serie de juegos de EA sacó Los Sims 4. Un juego lleno de innovaciones y avances tecnológicos. Entre sus características destaca la capacidad de crearle historias a los sims, diseñar casas fácilmente en el modo Construir,explorar diferentes lugares, etc. En conjunto, representa una experiencia completamente nueva.

Con todo y los modernos progresos que ha tenido el juego, es válido ir atrás en el tiempo y recordar los inicios de Los Sims. El valor de la nostalgia es invaluable. Para muchos usuarios es imposible olvidar esa sensación de poder “jugar a la vida” por allá en el 2000. El año en el que salió a la venta Los Sims por primera vez.

Fue todo un éxito de ventas. Dos años después, ya habían vendido más de 6,3 millones de unidades a nivel mundial. Por lo que se convirtió en el juego de computadora más vendido para aquel momento.

Sims 4

¿Has probado a jugar a los Sims 4?

Es imposible olvidar las aventuras de Roberto Novato, Casandra Lápida, entre otros personajes entrañables. Ni hablar de las casas o aquel idioma inentendible que hablaban. A pesar de la incipiente tecnología y las limitaciones de jugabilidad, marcó tendencia en su época y enganchó a muchísimos gamers.

Con motivo de los 20 años de Los Sims, se han hecho extensos reportajes y artículos periodísticos. Un escrito que abarca la historia completa, se puede encontrar siguiendo este link.

Ahora bien, es normal que no todos tengan las mismas preferencias con los juegos. Algunos, por ejemplo, prefieren los juegos de azar. Para ellos –y otros también– es una gran opción participar en las ruletas de casino777

De vuelta al tópico de este escrito, es menester agregar que Los Sims es hoy un día un clásico en la historia de los videojuegos. Las nuevas versiones no hubiesen existido de no ser por el primer juego que inició todo. Es prudente dar crédito a su creador, el estadounidense Will Wright, el cual fundó la empresa que distribuía el juego (Maxis) ahora propiedad de Electronic Arts (EA).

Asimismo, diseñó otros videojuegos populares como Spore y SimCity. Su ejemplar trayectoria lo llevó a conseguir el premio a la trayectoria. El cual le otorgaron en la edición inicial de la Elección de Premios por parte de los Desarrolladores de Videojuegos (GDCA, por sus siglas en inglés). Igualmente, su juego estrella (Los Sims) fue condecorado como el juego del año en 2001.

Como nota jocosa, los creadores de Los Sims se referían entre ellos al juego con un apodo: “el juego del retrete”. En esa época no había otro videojuego que incluyera un inodoro funcional.

Cabe añadir que dicho juego fue pionero en el género de realidad simulada. Marcó la pauta con respecto a cómo debían ser los juegos que simularan la vida. Se dice que su éxito se debe a la aplicación de teorías científicas en el desarrollo del videojuego.

Los fanáticos más consecuentes de la franquicia ya especulan sobre la llegada de Los Sims 5 en los próximos años. Se espera que incluya compatibilidad con las consolas más modernas. Además de que se pueda jugar con innovaciones tecnológicas como la realidad virtual. En cualquier caso, solo queda esperar e ir disfrutando de la gran variedad de juegos de la franquicia.

Archivado en Electronic Arts (EA), Los Sims, Los Sims 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion