Metal Gear Solid V saca matrícula de honor en sus primeros análisis

COMPARTIR 5 TWITTEAR

Metal Gear Solid V

Hoy hemos podido ver al fin los primeros análisis a escala internacional de Metal Gear Solid V, y el panorama es sobrecogedor, en el buen sentido. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha sacado unas notas de escándalo, cercanas a la perfección para la mayoría de los medios, o directamente con una nota redonda para otros, según hemos visto en Metacritic.

La nota final del juego, por el momento, es de 95 en su versión para PS4, así que tendremos que esperar a que vayan saliendo del horno más análisis para comprobar si varía la nota final o no, además de tener una imagen más clara de lo que podemos esperar del juego en Xbox One y PC.

El gigante de la comunicación GameSpot le da a Metal Gear Solid V la nota perfecta, 100, y argumenta que: “Nunca ha habido un juego de la saga con tanta profundidad a nivel de gameplay, o con tanto volumen de contenido. Los mejores elementos de juegos anteriores están presentes, y la jugabilidad en el nuevo mundo abierto hace que lo amemos aún más si cabe. Respecto a la narrativa, no ha habido otro Metal Gear con tanta consistencia en el tono, atrevimiento en la materia, y de presencia tan cautivadora. The Phantom Pain puede ser uno de los candidatos a mejor juego de acción jamás hecho, pero de lo que hay duda es de que estamos ante el mejor Metal Gear.

IGN también se rinde a los encantos de Metal Gear Solid V, y le concede la preciada matrícula de honor completa, con una puntuación de 100: “Ciertamente hemos visto sandboxes con un mapa más grande que recorrer, o con más iconos pequeños que perseguir en el minimapa, pero ninguno que haya empujado tanto a planificar, adaptarse e improvisar como lo hace éste. Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain no sólo respeta nuestra inteligencia como jugadores, sino que la requiere, dejando el juego a un nivel que pocos alcanzan.

El medio GameInformer también alaba las cualidades de Metal Gear Solid V, a pesar de que le concede “sólo” una puntuación de 93: “Una saga no puede sobrevivir tanto tiempo sin evolucionar, y The Phantom Pain es testimonio de la importancia de asumir riesgos. Un mundo abierto, un campamento base personalizable, misiones de estructura variable… No son aspectos tradicionales de Metal Gear, pero son precisamente lo que hacen de The Phantom Pain un juego tan exceptional.

Son sólo una muestra de los análisis de prensa internacional que vemos en Metacritic, aunque la lista de alabanzas al juego continúa. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain estará disponible el próximo día 1 de septiembre para plataformas de juego de nueva generación y PC, así que ya sólo nos queda esperar una semanita para tenerlo en las manos.

No olvidéis echar un vistazo a los requisitos mínimos para jugarlo en PC, así como los detalles de la ausencia de pre-descarga para tenerlo todo preparado de cara al lanzamiento del juego. Nosotros ya os hemos contado nuestras impresiones después de probarlo en la Gamescom, y estamos impacientes por jugarlo.

Archivado en Juegos, Kojima Productions, KONAMI, Lanzamientos, Metal Gear Solid V
    COMPARTIR 20 TWITTEAR

    También te puede interesar

    Comentarios (15)

    Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Damos la bienvenida a iPadizate en Difoosion

    Nuestros blogs