Metal Gear Solid V no dispone de pre-descarga en PC; no hay razón concreta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Metal Gear solid

Al contrario que en consolas de sobremesa, la pre-descarga en PC lleva mucho tiempo siendo una ventaja para los jugadores de esta plataforma de cara al lanzamiento de un juego. Pero no va a ser una ventaja de cara al lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ya que el Community Manager de Metal Gear Solid –Robert Allen Peeler– ha comunicado la decisión de Konami de no ofrecer descarga anticipada del juego en PC. Podéis leer la conversación de twitter a través de este enlace.

¿El motivo? No hay motivo concreto, según Robert Allen Peeler. Precisamente, esta ausencia de justificación ha encendido los humos de los seguidores de la saga que planean hacerse con el juego –o que ya lo tienen reservado– para jugarlo en su PC. Y ellos sí tienen un motivo para estar molestos. Los AAA de esta generación de plataformas de juegos no son precisamente ligeros, y sabemos que Metal Gear Solid V pesa 25 gb en PS4, lo cual es una cifra un tanto baja compara a lo que estamos acostumbrados a ver. Esto se traduce en una cantidad de tiempo de descarga supeditada a nuestra conexión a internet, y si no disfrutamos de una buena conexión, puede ser cuestión de horas.

A todo esto tenemos que sumar que el principal atractivo de comprar los juegos en su versión digital es poder jugarlos en el preciso instante en que estén disponibles gracias a la descarga anticipada. En el caso de Metal Gear Solid V, estará disponible para jugar el día 1 de septiembre a las 12:01 de la madrugada. Es decir, que no tendremos que esperar ni un minuto para jugarlo si ya lo tenemos descargado; lo podremos jugar en el momento en que el día 1 de septiembre pase a ser efectivo. No así para jugadores de PC.

Lo curioso de la noticia, es que la versión del juego para consola sí está disponible para descarga anticipada, así que los jugadores de PS4 y/o One podrán descargar el juego antes de su lanzamiento oficial para jugarlo en el mismo instante que nuestro calendario pase a marcar 1 de septiembre. En cuanto a los jugadores de PC, pueden comprarlo antes de su lanzamiento –por supuesto–, pero tendrán que esperar a que llegue la fecha indicada para descargarlo y jugarlo una vez instalado, lo cual dependerá de su conexión a internet.

Con todo, los jugadores de PC podrán jugar a Metal Gear Solid V el día 1 de septiembre, siempre y cuando cumplan los requisitos mínimos para hacerlo. No olvidéis echar un vistazo a nuestras impresiones tras probarlo en la Gamescom 2015 para saber qué os espera en el próximo título de Konami.

Archivado en Juegos, KONAMI, Lanzamientos, Metal Gear Solid V
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion