Microsoft niega trabajar en una nueva Xbox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft declara que no están desarrollando una nueva Xbox. Por otro lado, están trabajando en lo que parece que será el futuro de la Xbox actual, el Cloud Gaming, que estará disponible en varias plataformas. Un movimiento inteligente que hará que tanto Sony como Nintendo ideen nuevas tecnologías que planten cara a esta iniciativa. ¿Sera la idea perfecta?

El pasado sábado, Microsoft anunció en una rueda de prensa que no están trabajando en una nueva Xbox, tal y como vemos en El Nivel Oculto. Los motivos más importantes de el por qué de esta decisión son que la Xbox 360 está en su mejor momento, demostrando entrega tras entrega que siempre se emplea lo más novedoso en tecnología por parte de los desarrolladores. Además añaden que ahora no se puede asumir el gran coste que conlleva conseguir el equilibrio entre calidad y precio, deducimos que por la crisis que está viviendo el mundo en estos momentos.

Xbox 720

Esto hace pensar que estaremos unos cuantos años más con nuestras consolas actuales, pero parece que Microsoft quiere revolucionar el sector de los videojuegos uniendo todas las plataformas mediante el Cloud Gaming o Juego en la Nube. Su plataforma Online Xbox Live pretende expandirse a dispositivos móviles, tanto iOS como Android, a Windows 8 y a otras tecnologías conectadas a internet, permitiendo jugar en cualquier lugar. Esto unido al acuerdo que Microsoft ha establecido con Movistar, seguro que ofrecerá una experiencia nueva, tanto de juego como de usuario. Podremos empezar a ver señales de esta nueva iniciativa en la futura actualización para Xbox 360 que Microsoft lanzará en otoño de este mismo año.

Xbox Live Cloud Gaming

Sin duda un gran movimiento que hará que Sony y Nintendo estén alerta, y que les obligará a comenzar a pensar en el futuro. Sabemos que Nintendo tiene entre manos la nueva Wii U, de la que conocemos muy poco, pero la gran N puede sorprendernos en cualquier momento. En cuanto a Sony, según sus declaraciones no están trabajando en ninguna sucesora de PS3, pero al igual que Nintendo, podemos esperarnos cualquier cosa.

Todavía falta un tiempo para ver toda esta idea en funcionamiento pero ¿Piensas que es una buena iniciativa?

Archivado en Juego en la nube, Xbox 360, Xbox 720, Xbox Live
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion