Satoru Iwata: “Los smartphones no han acabado con las portátiles”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, reveló las cifras de ventas de las videoconsolas que la compañía tiene en el mercado. Aseguró que la Nintendo 3DS es la consola que más rápido vende la marca, y que han conseguido plantarle cara a un mercado tan emergente como lo es el de los smartphones.

La llegada de los smartphones nos ha traído muchos beneficios a los usuarios. Pantallas táctiles, conexión a un internet real, tiendas de aplicaciones y en esta, muchos juegos de distintas calidades y cualidades. Su aceptación entre la población ha sido descomunal, y la posibilidad de adquirir juegos a través del mismo dispositivo ha castigado y mucho a las consolas portátiles del mercado.

Esta realidad ha obligado tanto a Nintendo como a Sony a reinventarse para intentar parar el golpe recibido por las plataformas móviles, y el resultado lo vemos en la primera consola 3D o la portátil de Sony, asumiendo el rol táctil que tanto reclama el mercado.

Satoru Iwata: "Los smartphones no han acabado con las portátiles"

El resultado obtenido de esta reinvención, para Nintendo, es más que satisfactorio, como vemos en 3DJuegos. Así lo aseguró Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en la última conferencia dada tras revelar los resultados financieros de la compañía.

En ella, Iwata aprovechó para sacar pecho afirmando que Nintendo 3DS es videoconsola que más rápido está vendiendo la marca. Asimismo, creyó oportuno recordarle al público lo siguiente:

El pasado verano, cuando el ritmo de ventas de la 3DS era lento, hubo opiniones externas que creían que, con la penetración de los smartphones en los mercados, no habría mucho lugar para las consolas portátiles. Esto equivalía a decir algo semejante a ‘las consolas portátiles ya no son necesarias’.

Cierto es que durante sus inicios, la máquina no acababa de arrancar. Una valiente reducción de precio a tiempo junto a unos potentes juegos, han reavivado las ventas disparándolas, según Satoru, a un ritmo nunca visto.

Iwata, además, ejerció de pitoniso augurando un total de catorce millones de ventas para la Nintendo 3DS durante este año fiscal.

¿Veremos durante el 2012 la 3DS Lite?

Archivado en Comparativa, Nintendo 3DS, Satoru Iwata, Smarphone, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion