Nintendo añadirá la tecnología NFC al mando de Wii U y creará Nintendo Network

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo quiere hacer de su próxima generación de consolas algo prácticamente indispensable. Por ello, acercan el mando de Wii U a lo que conocemos hoy día como tablet. En esta ocasión, añadiéndole la tecnología NFC, capaz de transmitir información inalámbricamente a corta distancia. De paso, nos han hablado de Nintendo Network.

Nintendo lo va a dar absolutamente todo en su próxima generación de sobremesa, que como bien sabemos, saldrá a finales de este mismo año. Prueba clara de ello es la última noticia que recibimos, conforme la compañía nipona quiere añadir la tecnología NFC al nuevo mando de Wii U, completándolo todavía más.

Nintendo añadirá la tecnología NFC al mando de Wii U y creará Nintendo Network

Satoru Iwata, presidente de la compañía, quiere que los compradores de Nintendo Wii U se atrevan a sacar su mando fuera de casa. Por eso, incluye la tecnología NFC, capaz de transmitir datos inalámbricamente a otro aparato que pueda recibir información a través de NFC.

Recordemos que dicha tecnología sólo puede emitir y recepcionar datos a corto alcance, concretamente a una distancia no más larga de 10 cm. Su alta frecuencia permite un intercambio de información a gran velocidad. La principal función que podremos usar, a nivel de usuario, sería a la hora de pagar compras con la tarjeta de crédito previamente configurada.

Nintendo comentó la posibilidad de gestionar micropagos con tarjetas que usaran esta misma tecnología. Así se podría acceder a nuevos complementos o niveles en los juegos mediante dichas tarjetas.

Con ello, el mando de Wii U tendría ya su propia tienda de aplicaciones, lector de revistas y libros y tecnología NFC. Algo muy completo y competente, que mirará de tú a tú a la plaga de tablets y smartphones que poco a poco han rascado mercado a las grandes compañías de videojuegos.

Nintendo Network

Nintendo añadirá la tecnología NFC al mando de Wii U y creará Nintendo Network

Asimismo, la compañía nos habló de Nintendo Network. Una red que llegará muy pronto a la 3DS para más tarde, hacerlo en Wii U como comentan en Xataka. Este nombre corresponde al servicio online que pretende igualar a Nintendo con Sony y Microsoft.

Se trata de ofrecer una infraestructura de venta de juegos online, que además incluiría contenido descargable DLC para complementar los juegos que ya poseyera el usuario.

Archivado en NFC, Nintendo Wii U, Satoru Iwata, Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion