Portal 2, mejor juego de PC del 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portal 2 ha ganado 5 premios en los VGA 2011 y ha estado nominado en muchas categorías. Aunque ha competido con grandes títulos, ha conseguido el premio a mejor juego de PC del 2011. Acompañanos en este análisis para ver si realmente merece ese premio.

Mejor juego de PC. Mejor juego Multijugador. Mejor interpretación masculina y femenina. Mejor contenido descargable. Estos premios entregados en el último VGA 2011 son para uno de los juegos que más me ha gustado en los últimos años, no solo por su jugabilidad, sino también por su historia, su calidad gráfica y sus diálogos desternillantes. Me refiero, como no, a Portal 2. Es muy posible que ya conozcas este juego, pero, por si acaso, aquí tienes una pequeña review de este magnífico juego. Comenzamos.

Puente de luz en Portal 2

La historia comienza unos cuantos años después de que hayamos destruido la máquina de control del primer Portal. Aparecemos en lo que parece una habitación de hotel, pero pronto descubrimos que no es así. Un robot intentará ayudarnos, llevándonos torpemente a la sala de inicio del primer juego. Vemos que todo está bastante destrozado, por lo que se supone que han pasado muchos años desde que todo acabó.

Así comienza el juego, que consta de una serie de pruebas, pasando por diferentes salas, para llegar a la salida y poder retomar una vida normal, o al menos eso es lo que espera la protagonista. Las pruebas a las que nos enfrentaremos son de lo más variado, algunas más complicadas que otras, aunque si has jugado el primer Portal, no tendrás mucho problema por solucionarlas.

Túnel de luz en Portal 2

La manera de jugar es exactamente igual que la primera parte: tienes una pistola que crea portales, uno de entrada y otro de salida, de forma que puedes entrar por una pared y salir por otra. La manejabilidad del juego es excelente. Usa la visión de primera persona, así que poco vas a ver a la protagonista, a no ser a través de un portal, y el sistema de puntos por desbloqueo te hará seguir jugando una y otra vez para seguir desbloqueando logros.

El juego es bastante más largo que el anterior (o eso me parece a mí), y consta de varias partes diferenciadas, entre las que podríamos resumir tres: el inicio, la ascensión y la conclusión. No te explicaré de qué va cada una por no hacer Spoiler, aunque te puedo asegurar que te van a sorprender mucho. La dificultad no es excesiva (aunque habrá salas que tendrás que repetir una y otra vez hasta encontrar como resolverlas), por lo que será bastante fácil que te lo puedas pasar en unos pocos días, dependiendo de cuanto juegues, y eso sí, verás que, con el paso de las salas, se vuelve un poco repetitivo, aunque no llega a cansar demasiado.

Torretas en Portal 2

La calidad gráfica es bastante elevada. Dependiendo de la máquina que dispongas, podrás disfrutar de la ambientación, que no es tan repetitiva como lo era en la primera parte del juego. En esta segunda parte vemos mucha más vegetación y localizaciones más amplias y menos agobiantes. El apartado de la música tampoco se queda atrás. Aunque durante el juego apenas se oye (y si lo hace es de forma muy suave para que puedas concentrarte en las pruebas), en los momentos en que se escucha lo hace de forma que acompaña a la historia, dando una ambientación perfecta a la temática del juego.

Para concluir, solo puedo animarte a que, si no lo has hecho ya, pruebes este juegazo, pues estoy convencido que no te arrepentirás. Puedes encontrarlo en Steam a un precio bastante razonable, por lo que tampoco por eso tienes excusa. Y para hacerte un poco la boca agua, aquí te dejo un par de vídeos, la introducción y unas pruebas iniciales, para que sepas qué te vas a encontrar.


Archivado en Juegos, Mac, PC, Portal 2, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs