Xbox vende más del 40% de videojuegos en los Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft da a conocer los resultados obtenidos durante el 2011, que no dejan de ser espectaculares. Venden casi la mitad de los juegos de todo el mundo, además de encalomar 66 millones de consolas expandidas por la faz de la tierra. Descubre los resultados de Xbox aquí.

Microsoft está de enhorabuena gracias a las ventas de juegos logradas a través de su consola Xbox 360, plataforma que además consigue superar la barrera de los 60 millones de unidades vendidas . Y es que los de Redmon han facturado casi la mitad de las ventas totales de videojuegos emitidos en los Estados Unidos, sumando el 40%.

Xbox vende más del 40% de videojuegos en los Estados Unidos

Orgullosos de estos resultados, han aprovechado para publicar sus números, que no dejan de ser sorprendentes. En el mundo ya hay 66 millones de Xbox ocupando los hogares, 40 millones de usuarios de Xbox Live y 18 millones de Kinect haciendo sudar a lo grande a sus propietarios, producto al que aún podríamos considerar bastante virgen como para llegar a esta escandalosa cifra.

En total, su facturación del ejercicio 2011 asciende a los 17.020 millones de dólares. Dentro de estos fascinantes resultados, Microsoft ha obviado incluir las ventas de contenido descargable, así como juegos de móvil o alquileres varios.

Pese a estas cifras, el año termina con un 8% de pérdidas para la empresa, resultado que obtenemos si comparamos este ejercicio con el anterior. Causa de ello son las ventas conseguidas durante el periodo navideño, que se ha visto reducidas en un 5% contra las que lograron el año 2010.

El juego que más ha vendido la plataforma de Microsoft ha sido Call of Duty: Modern Warfare 3, cuya competencia con Battelfield 3 está siendo de lo más espectacular hasta el momento.

Personalmente, creo que Microsoft ha sabido reanimar las ventas de Xbox introduciendo en el mercado la tecnología ofrecida por Kinect. La curiosidad del ser humano se encuentra en la innovación, y de buenas a primeras han atraído la atención de miles de jugadores gracias a este sensor revolucionario.

Archivado en Kinect, Números, Ventas, Xbox 360, Xbox Live
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion