Nintendo 3DS Lite podría estar en desarrollo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según una publicación japonesa la primera revisión de hardware de Nintendo 3DS estará disponible esta misma primavera. Te contamos qué mejoras se incluirían en caso de que se confirmara de forma oficial y aprovechamos para analizar la trayectoria de la máquina desde su salida.

Ahora que por fin las ventas de la consola se han disparado de forma clara, liderando las listas de hardware en la recién finalizada campaña navideña, un magazine japonés Nikkei Trendy asegura que la revisión de la máquina estará disponible para la próxima primavera.

Nintendo 3DS Lite podría estar en desarrollo

En el escaso año de vida que tiene la consola portátil de Nintendo hemos vivido una bajada de precio y la inclusión de un segundo stick analógico como accesorio independiente, un hecho que dejó en evidencia el diseño original de la máquina.

La bajada de precio realizada con escasos 6 meses de vida tratando de levantar las pobres ventas iniciales, situando el sistema el 169,99 € frente a los 250 € que costaba la consola de inicio, provocaron la ira de los compradores iniciales de la máquina. Nintendo trató de calmar a sus seguidores con el Programa Embajadores.

Pero parece que este inicio dubitativo y lleno de sobresalto de la 3DS no va a hacer cambiar la política de revisiones de Nintendo. Según el artículo mencionado la nueva 3DS Little traerá mejoras en la ergonomía y la duración de la batería, algo que fue duramente criticado en los análisis del hardware de la primera plataforma jugable en 3D sin gafas.

Nintendo ni ha confirmado ni ha desmentido la noticia por lo que, de momento, no se puede considerar más que un rumor, pero conociendo la estrategia de Nintendo con las revisiones de sus máquinas portátiles, lo único incierto es la fecha de salida de versión Little de 3DS.

En el artículo no se hace referencia a la inclusión del segundo stick analógico de serie en esta revisión, algo que resulta, cuanto menos, curioso.

Tendremos que esperar para ver si la información se confirma de forma oficial, Nintendo aporta más datos y ver cómo reacciona el mercado a este nuevo movimiento de la marca nipona en estos tiempos de crisis económica.

Archivado en 3DS, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion