Una brava noticia para Nintendo, que desde que diera un golpe en la mesa y redujera el elevado precio de su nueva videoconsola portátil, las ventas no han parado de incrementarse rompiendo cualquier marca registrada en el mercado. Tanto es así que, a nivel mundial, la joven 3DS ya ha llegado a las manos de diez millones de usuarios en su primer año de vida, algo digno de destacar y admirar.
El estudio por países es, si más no, curioso. En los Estados Unidos ya se han logrado superar los cuatro millones y medio de consolas vendidas, mientras que en Japón sigue su particular e indiscutible crecimiento acercándose ya a los seis millones de 3DS compradas. En este último país, Sony lo tendrá realmente difícil para lograr discutirle el reinado a Nintendo. En España, la consola ya ha superado las 330.000 unidades desde que apareciera en nuestro país. Estos números impresionan, y más teniendo en cuenta que su antecesora, la Nintendo DS, ya había colocado en el mercado español un total de 5,7 millones de consolas con diecinueve millones de juegos para esta.
Manteniéndonos en casa y llevando a cabo una odiosa comparación, la Nintendo 3DS ha superado ha superado las ventas logradas de marzo a diciembre de 2005 conseguidas por Nintendo 3DS en el espacio comprendido entre marzo del 2011 y diciembre del 2011. La recaudación ha sido superior, llegando a los 45 millones de euros en el espacio de tiempo especificado, mientras que Nintendo DS recaudó 33 millones.
Hay dos factores clave en la fuerza y potencia de estas ventas. La principal, a mi entender, es la clara reducción de precio que ayudó al consumidor acercarse a Nintendo 3DS. La segunda es el gran catálogo de juegos que a día de hoy ya están disponibles, y la cantidad de grandes títulos que están por venir.
Ahora, con PS Vita en el mercado, debemos mantenernos expectantes para ver cómo se desarrollan las ventas de ambas plataformas.