Sí, lo leéis bien. Un nuevo formato de Tamagotchi llega para dejar imprenta en el emergente mundo de los smartphones y tablets conservando muchas de sus principales características que le hicieron triunfar a finales del pasado siglo. Una de ellas, la cual encontramos muy acertada, es su toque retro lleno de píxeles que nos hará rememorar a muchos a esa primera mascota digital que poseímos.
El alma del Tamagotchi, en pie
Por si todavía queda alguien en la sala que nunca haya tenido su propia bestia pixelada, debe saber que consiste en un cuidado constante para que crezca sana y educadamente, como si de una propia mascota o hijo se tratara, con la ventaja de que el olor de los excrementos es imperceptible.
Por lo tanto, como siempre se ha hecho, deberemos cuidar a Hatchi desde que salga de su huevo, alimentándolo, limpiándolo y jugando con él para que sus peticiones y necesidades se mantengan en un nivel estable. En ocasiones también enfermará por lo que tendremos que medicarlo. En resumidas cuentas y como veníamos afirmando, será “igual” que cuidar a un ser vivo que esté completamente a nuestro cargo.
Dependiendo de lo bien que ejerzamos nuestro cometido, Hatchi crecerá y evolucionará de una forma u otra, y lo veremos reflejado en su fisonomía final, pudiéndose parecer a un ángel en el mejor de los casos o a un demonio en el peor.
Juega con él
Un factor importante para que su evolución sea la adecuada es hacerle feliz. Para ello disponemos de un seguido de videojuegos con el que contentarlo.
Los cuatro primeros que se presentan son tan simples como conocidos. Desde el tres en raya, a un estilo de piedra papel tijera convertido en pulpo (agua), oso (normal) o llama (fuego), pasando por cazar comida que caiga del cielo y llegando hasta golpear con un martillo a los monstruitos que aparezcan instantáneamente en la pantalla del terminal. De los dos restantes, uno es más instructivo y el otro menos participativo: leer un libro o jugar a la pelota.
Toda la interacción con la mascota va a ser táctil. Nada más empezar nuestra nueva vida como padre y abrir la aplicación por primera vez, nos encontraremos con un huevo al que tendremos que golpear para que se abra. A parte, todos los juegos se desarrollan mediante el panel del iPhone, iPod Touch o iPad. Si algo echamos de menos es la aplicación del giroscopio en según qué juego.
Disponibilidad
Por el momento, únicamente podemos disfrutar de este Tamagotchi los usuarios del sistema iOS, siendo esta una aplicación universal que sólo deberemos comprar una única vez para tenerla en todos los dispositivos de la manzana. El único derroche que haremos para adquirirla son 0,79 €.
App Store | Hatchi
Ahora toca esperar a que salga en Android 🙁
[…] no debe faltar en sus terminales es Pou. Este alienígena es muy especial y nos cuerda mucho a los clásicos Tamagotchi que había […]
[…] Otro ejemplo clásico sería Pou, un veterano del tema en Android, y además de eso tenemos a Hatchi, que venía a emular al juguete clásico de la forma más fiel […]
[…] clásico sería Pou, un veterano del tema en Android, y además de eso tenemos a Hatchi, que venía a emular al juguete clásico de la forma más fiel […]