Un ejemplo de mala gestión: Movistar Imagenio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última actualización de la interfaz y el acuerdo entre Movistar y Microsoft firmaron propicio la llegada del servicio de televisión digital Imagenio a la consola Xbox 360. La idea era buena, con una buena gestión y un buen precio podría haber tenido un éxito más que interesante, pero lo ocurrido este fin de semana ha acabado con las esperanzas de la plataforma. En Xombit Games te contamos la debacle de Movistar Imagenio.

Compañia que ofrece Imagenio en Xbox

En diciembre de este mismo año se puso en marcha la plataforma Movistar Imagenio en nuestras Xbox 360. El servicio se ofreció gratuitamente a todos los usuarios con una cuenta Xbox Live Gold en un periodo de prueba hasta el 31 de Enero y pasada esa fecha sería necesaria una suscripción aparte para poder visualizar los contenidos.

La pobre calidad de imagen, el retraso en la señal y la decepcionante selección de canales que ofrecía propiciaron que las expectativas de adquirir clientes no fueran muy altas. Ante esta tesitura Movistar alargo de forma indefinida el periodo de beta gratuita.

Pero nos acercamos al punto crítico que ha acabado con toda la credibilidad que empresas como Movistar y Microsoft tenían, el partido Barcelona Real Madrid de este pasado sábado día veintiuno de abril.

Para sorpresa de todos los usuarios Movistar realizó el anuncio del fin del periodo de emisión abierta y el comienzo de la emisión Premium el mismo viernes día veinte. La noticia corrió como la pólvora entre la red de redes teniendo en cuenta que desde la compañía siempre se dijo que el momento en que el servicio pasara a ser de pago se realizaría el aviso con quince días de adelanto.

Hasta aquí podemos estar de acuerdo en las formas o no. Pero el fondo es que el producto es suyo y están en su total derecho de querer cobrar por el. Aunque muchos usuarios se sintieron decepcionados con esta medida tomada justo antes del evento deportivo más importante la realidad es que era algo totalmente lógico, Movistar quería sacar partido a su producto pero todo dio la impresión de que se había echo con prisas.

Las sospechas se confirmaban

El mismo viernes a primera hora de la mañana y con la fase Premium en marcha no había información real sobre precios, métodos de suscripción y canales que se ofertaban, otro detalle que nos muestra la improvisación de la acción.

PayPal, fruto de las prisas Unas horas más tardes Imagenio presentaba su oferta de forma oficial, el servicio se quedaba tal y como estaba en la fase beta, mismo canales, misma calidad, pero pasaba a costar 7,50 € + IVA/mes en promoción hasta el 31 de Agosto de este mismo año.

El sistema para suscribirse a este servicio Premium era el pago de ese importe mes a mes sin compromiso de permanencia vía PayPal. ¿Acaso la consola de Microsoft no acepta otros sistemas de pago? ¿Una señal más de las prisas con las que se hizo todo?

Aun con todo lo ocurrido la oferta no era mala, te permitía ver el partido y el resto del mes de Gol TV por 8,10 € , un precio que muchos usuarios pagamos ante los compromisos que ya habíamos adquirido con amigos y familiares para ver el encuentro.

Y se armó la gorda

Unas horas antes del partido saltó la alarma, el servicio de Movistar Imagenio para Xbox no funcionaba. Microsoft fue la primera en avisar de este problema mediante la web de Xbox y aunque todos teníamos la esperanza de que todo quedara solucionado antes del comienzo del encuentro eso nunca llegó a suceder.

Publicidad engañosa Los foros y redes sociales se convirtieron en un hervidero de usuarios cabreados por haber pagado por un servicio que no habían disfrutado. Y para más inri en la interfaz de la consola seguía apareciendo la publicidad engañosa de Imagenio.

Tan solo unos minutos antes del final de partido Movistar se digno a confirmar el fallo, pero ya era tarde. El Twitter de Microsoft y Movistar no dieron ni una sola explicación, Xbox reconoció el problema pidió disculpas y dijo que estudiaría lo ocurrido. Tan solo se puede salvar de la quema a Lidia Pitzalis, Proyect Manager de Xbox y Kinect en España, que dio la cara y estuvo contestando tweets hasta altas horas de la noche.

La mayoría de usuarios hemos reclamado que se nos devuelva nuestro dinero a PayPal y antepuesto sendas denuncias ante la OCU. Y como respuesta a la cancelación de la renovación automática del servicio se nos ha cortado el acceso a Imagenio, otro detalle más que muestra la forma de actuar que tiene Movistar privando al usuario de un servicio por el que ha pagado.

La misma FACUA a instado a Movistar a devolver el dinero e indemnizar a los afectados, algo que finalmente y ante la que les estaba cayendo, anunciaron ayer que iban a hacer en los próximos siete días.

Never, never, never

Estas cosas ocurren, cuando algo no se planifica con el tiempo suficiente y se improvisa para sacar el mayor provecho económico posible el desenlace suele ser nefasto y en este caso no ha podido serlo más.

El servicio Premium de Imagenio para Xbox ha muerto antes de nacer. La credibilidad de la que cuenta la compañía propietaria ha desaparecido de un plumazo y nadie va a contratar un servicio del que no se pueden fiar en el momento más importante.

El tiro les ha salido por la culata y habrá que ver como afecta a las relaciones entre Movistar y Microsoft ya que esta primera acusó al sistema de login de usuarios en Xbox Live como el motivo del problema.

Por mi parte no volveré a tener ningún trato con Movistar en un futuro. Lo ocurrido se podría llegar a catalogar como estafa pero estando en el país en el que estamos simplemente nos devolverán el dinero, si es que eso ocurre porque yo aún no me lo creo, y pelillos a la mar.

Lo que si voy a instar a Microsoft es que si quiere que su servicio de televisión digital tenga alguna posibilidad de futuro empiece de nuevo. El primer paso sería romper con Movistar y buscar otro proveedor serio que pueda ofrecer un servicio de calidad y en el que puedan confiar los usuarios.

Archivado en Imagenio, Microsoft, Movistar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion