Saint Seiya no sigue los pasos de Crysis 3 y tendrá versión para Wii U

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El remake de Caballeros del Zodíaco que se está emitiendo en la televisión de Japón bajo el título de Saint Seiya Omega tendrá versión para videojuego. La mejor noticia es que también estará disponible para la consola Nintendo Wii U, que hace bien poco sufrió el revés de no contar con una adaptación del esperado Crysis 3. La compañía Crytek argumenta que quiere un rendimiento equitativo en sus plataformas de lanzamiento.

Videojuego para Wii U

Saint Seiya Omega

El anime japonés de Los Caballeros del Zodíaco fue una de las series de televisión de más éxito de los ochenta. Hace unos años se emitió una adaptación llamada The Lost Canvas, que pasó sin pena ni gloria. El motivo fue el poco carisma de los nuevos personajes y un guión con poca acción. La idea era presentar a los nuevos caballeros de Atenea como las reencarnaciones de los héroes míticos del pasado, algo que no acabó de calar entre la audiencia.

También ha habido películas que no guardan relación cronológica con la serie animada como El guerrero de Armagedón u Overtura que apenas han tenido impacto en nuestro país. Por otra parte, los episodios de La saga de Hades lanzados en 2002 han logrado tener el beneplácito del público y están considerados como dignos sucesores de la la sobreexplotada franquicia.

Esta semana se ha estrenado en Japón un nuevo remake de la serie, Saint Seiya Omega, que parece seguir una línea continuista, ya que se desarrolla años después de los acontecimientos sucedidos al final del manga. Para los amantes de la saga la gran noticia es que habrá versión para videojuego, aunque todavía no se conocen los detalles. Lo que sí esperamos es que Namco Bandai apueste por una aventura en tercera persona y no por un mediocre juego de lucha.

Las plataformas elegidas han sido Xbox 360, PS3, 3DS, PS Vita y Wii U. La nueva consola de Nintendo tendrá su propia adaptación, algo que no ha conseguido con otros títulos de compañías importantes. El objetivo parece ser dominar el mercado asíático donde mantienen un pulso por la hegemonía con Sony, Sega, Square Enix y Capcom. A continuación os dejamos el tráiler de presentación de la serie para que os hagáis una idea de lo que os encontraréis en el juego.

Crysis 3

Shooter de la compañía Crytek

La nueva secuela de Crysis ha supuesto un terremoto mediático entre defensores y detractores del juego. Por lo visto hasta ahora, la orginalidad brilla por su ausencia y la única novedad reseñable es la posiblidad de equiparnos un arco al más puro estilo Robin Hood del futuro. Aun así, la nueva misión de Prophet nos regalará todo un espectáculo visual para nuestros sentidos gracias al motor gráfico desarrollado por Crytek.

El realismo de los movimientos, entorno y escenarios son el gran reclamo de una saga que, con el paso de los años, ha logrado colarse entre las más respetadas del panorama de los videojuegos. En esta ocasión, el protagonista se trasladará a una ciudad de Nueva York totalmente devastada y sorpredentemente cubierta por una frondosa selva. El juego llevará la última tecnología y no saldrá para la Wii U según el director creativo de Crytek, Rasmus Hoejengaard.

Ahora las plataformas de lanzamiento son PC, Xbox y PS3, y no creo que esté en las papeletas una versión para Wii U. Se podría quitar parte de la nueva tecnología y aun así el juego seguiría viéndose genial. De todas formas, queremos ofrecer un rendimiento y una experiencia similar en todas las plataformas. Así que es improbable.

El modo sigilo tendrá un gran peso, ya que se podrá eliminar a un mayor número de enemigos sin que nos vean. Además, las muertes vendrán acompañadas de una brillante animación que llenará tu pantalla de las entrañas de los aliens. Otro aspecto a destacar es que la aventura no será tan lineal y que tendremos más libertad para interacturar con el entorno.

Archivado en Caballeros del Zodíaco, Crysis 3, Crytek, Namco Bandai, Saint Seiya
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion