Nintendo pierde 532 millones de dólares y PSVita sigue perdiendo ventas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Malas noticias tanto para Nintendo como Sony. Las dos grandes compañías de videojuegos japonesas no pasan por sus mejores momentos. Mientras Nintendo ha tenido sus primeras pérdidas anuales en 30 años Sony y su portátil PSVita siguen su descenso en picado en el mercado nipón. La bajada de precio de 3DS es la causante de las pérdidas de Nintendo, ya que esta se vende por debajo de su coste de producción. En el caso de PSVita, se hace evidente la necesidad de que Sony tome medidas urgentes.

3DS y PSVita juntas

Nintendo ha presentado las cuentas del pasado año fiscal y no son precisamente buenas. Por primera vez en 30 años la compañía de Mario ha tenido pérdidas y realmente son considerables. Nada más y nada menos que 532,2 millones de dólaressiendo el culpable la bajada de precio de 3DS, la cual obligó a Nintendo a venderla a un precio menor que el de su coste de fábrica. Aunque, de hecho, Nintendo ya esperaba estas pérdidas e incluso sus estimaciones eran aún mayores: más de 800 millones de dólares.

Ventas de 3DS, Wii y DSNintendo espera volver a la senda de los beneficios este mismo año ya que calculan que 3DS producirá ganancias en unos pocos meses. Además la portátil disfrutará de algunos de los títulos más fuertes de la compañía y esta espera que ayuden a aumentar de forma considerable sus ventas. Sin duda estas pérdidas fueron necesarias viendo como la 3DS empezaba a desplomarse a pocos meses de su lanzamiento. Todo esto demuestra que la situación actual del mercado es considerablemente más difícil para Nintendo obligándola a tomar medidas drásticas.

Sin embargo la situación de PS Vita es, posiblemente, aún más grave. La consola de Sony no levanta cabeza en el país nipón y ya son varias semanas donde sus ventas siguen cayendo. PSVita ya ha bajado de las 10.000 unidades semanales y se sitúa en poco más de 8.000. Como comparación PSP vendió más de 11.000 unidades, situando los números de PSVita en la frontera del desastre. Sony debe actuar cuanto antes mejor para levantar las ventas de su portátil. Muchos se preguntan dónde está la necesitada bajada de precio, aunque es posible que no se puedan permitir el coste que supondría.

Archivado en Nintendo, Nintendo 3DS, Sony, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion