Las Mejores Sagas: Final Fantasy (IV)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy terminamos el recorrido de esta gran saga de los videojuegos y es hora de tratar y comentar algunos de los numerosos secretos, teorías y guiños que han acompañado a Final Fantasy desde hace años. Son tantos que sería imposible recorrerlos todos en mi humilde artículo, pero he intentado escoger los que más me han llamado la atención: los secretos y rumores más conocidos de Final Fantasy VII, las teorías más imaginativas de Final Fantasy VIII y algunas curiosidades sobre la saga en general.

Logos de Final Fantasy

Llegamos a la cuarta entrega basada en el universo Final Fantasy. Para terminar indagaremos sobre las curiosidades y secretos de la saga de alguno de los juegos más míticos. Muchos han estado rodeado de leyendas urbanas y mitos de distinto calibre, normal considerando el impacto de estos. Final Fantasy VII especialmente destaca en este apartado. Además el universo de la saga está cargado de elementos y pequeños guiños a los fans, algunos de ellos presentes en varios juegos.

Final Fantasy VII, secretos y mitos

  • Aeris se convirtió en uno de los personajes más recordados de la saga en gran parte por su trágico final retratado en una de las escenas míticas de los videojuegos, la cual conmovió a millones de personas. Por supuesto, como no podía ser de otra forma, la leyenda de su resurrección se propago como el fuego. Pero la verdad es muy simple: Aeris no puede ser resucitada (a pesar de la paradoja de que en el juego exista un objeto que revive a los personajes en las batallas). Pero esta no es toda la historia, a través de indagar en los archivos del juego se ha descubierto que el personaje de Aeris tenía diálogos en escenas que ocurrían después de su muerte, lo que indica que en algún momento del desarrollo del juego el guion dictaba que no moría.

  • Todos los fans de Final Fantasy VII recordarán el episodio donde Cloud, el protagonista, debía acceder a un local un tanto curioso. La idea original de aquel episodio era un poco más atrevida si cabe, de hecho se cambió por ese mismo motivo. Por suerte parte del contenido de esta versión quedó olvidada entre los archivos del juego y se ha podido recuperar.

Final Fantasy VIII despierta la imaginación

  • ¿Artemisa es Rinoa?Final Fantasy VIII tenía un complejo argumento con agujeros temporales y viajes en el tiempo mezclado con magia y poderes sobrenaturales. Algo así es caldo de cultivo para que más de un fan le echase imaginación y creara sus propias teorías sobre el juego. Una de las más populares es que Artemisa (enemiga del juego) es en realidad Rinoa, la amada del protagonista Squall. Los argumentos a favor van desde un parecido físico entre las dos a complejas divagaciones sobre aspectos del juego.

  • Quizás la más radical y sorprendente de las teorías sostiene que Squall muere al final del primer CD del juego. En la escena que se da a lugar en ese momento, el protagonista es herido, aparentemente de forma mortal. Sin embargo momentos después se muestra a un Squall recuperado y sin secuelas. Bien, pues a partir de ese instante nada de eso sucede en realidad y todo esta en la mente de un moribundo que se imagina a si mismo salvando al mundo, rencontrándose con sus amigos y seres queridos de la infancia y consiguiendo el amor de la mujer de sus sueños. Como veis digno del guionista de Los Serrano.

Curiosidades de Final Fantasy

  • Las estatuas moáis son el atractivo turístico más conocido de la Isla de Pascua. Si habéis visto la película Rapa Nui sabréis a que me refiero. También son un elemento recurrente en toda la saga desde que apareció en Final Fantasy IV.

Collage con las diferentes apariciones de los moái

  • Biggs and Wedge son una pareja de personajes recurrentes del mundo de Final Fantasy, normalmente como elemento cómico. Lo que es posible que mucha gente no se haya dado cuenta es que esos nombres son un guiño a la saga de La Guerra de las Galaxias, específicamente son dos pilotos que acompañan a Luke en la batalla final del episodio IV.

Biggs y Wedge están sacados del universo Star Wars

Y esto es todo, no olvidéis comentar si tenéis alguna duda o comentar algún ejemplo más. Nos vemos la semana que viene.

Xombit Games | Las Mejores Sagas: Final Fantasy (I)

Xombit Games | Las Mejores Sagas: Final Fantasy (II)

Xombit Games | Las Mejores Sagas: Final Fantasy (III)

Archivado en Final Fantasy, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Mejores Sagas, móai, Square, SquareEnix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Eran tan buenos que se creaban leyendas urbanas a su alrededor. Eso ya no pasa…

  • Sergio Casal Brizuela dice:

    Vincent Valentine, ese personaje sí que era grandioso!

  • NeoCrimson dice:

    Sobre la teoría de “Rinoa es Artemisa”, Square y la Ultimania ya han aclarado ese asunto hace tiempo, y ya la han descartado desde hace tiempo atrás.

    Sobre la teoría de “Squall está muerto”, en mi opinión, Squall NO muere en el juego. Si muriese en el disco 1 todo lo que sigue a partir del disco 2 en adelante no tendría sentido, no sabríamos el papel que juega Edea, la conexión con Laguna, Eleone, etc.

    Y no muere en el disco 4, porque el video casero en la que es filmado por Selphie y luego por Irvine vemos que todo es felicidad, es decir, nos indica que todo salió bien (eso incluye el hecho de que Squall esté vivo). Además, Kitase en la entrevista de la Ultimania afirma que el juego tiene un final feliz.

  • […] Fantasy IV: After Years: Continuación de Final Fantasy IV en la que se nos presentarán diferentes historias, cada una de ellas con su propio protagonista. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion