Hace años SEGA tuvo que rendirse y abandonar la carrera de las consolas en favor de Sony y Nintendo. Ahora vuelve a sufrir otro más en forma de severas pérdidas durante este recién terminado año fiscal. Lo que ha provocado reacciones inmediatas por parte de la compañÃa creadora de Sonic: cancelación de algunos juegos en desarrollo y centrarse en las sagas más importantes: Sonic the Hedgehog, Football Manager, Total War y Aliens en Europa y Estados Unidos, además de una profunda restructuración que se ha traducido ya mismo en despidos en Sega of America.
SEGA buscará asà centrarse en nuevos mercados, como el digital, para poder recuperarse y volver a la senda de los beneficios. Sin duda una vÃctima más de esta generación que ha comprobado como numerosas compañias han visto mermadas sus ganancias y algunas más pequeñas han tenido que cerrar. Un castigo muy duro para una SEGA que habÃa publicado juegos de calidad durante toda la generación.
La situación actual deja en el aire el destino de la saga Yakuza o del rumoreado Bayonetta 2, que según dicho rumor estaba siendo desarrollado por Platinum Games e iba a salir este año. En principio Yakuza como Valkyria Chronicles seguirÃan viendo la luz en el paÃs nipón pero su presencia es más que dudosa en el resto del mundo.
En cuanto a los tÃtulos digitales que la compañÃa iba a publicar (Virtua Fighter 5 Final Showdown, Jet Set Radio HD,…) no deberÃan correr peligro ya que SEGA quiere centrarse en este tipo de mercado.
Esperemos que, en el futuro, las cosas le vayan mejor a SEGA.
Sega Sammy Holdings | Anuncio oficial