SEGA cancela juegos y se restructura debido a numerosas perdidas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que nos encontramos ante un nuevo bache para la mítica compañia japonesa. Después de tener que abandonar el mercado de las consolas por los fracasos de Dreamcast y Saturn, ahora toca un severo cambio de estrategia y reestructuración debido a unas perdidas que llegan a los 7.1 billones de yenes ($86.5 millones de dolares) en este año fiscal. La intención es enfocarse en las sagas más fuertes, como Sonic y en títulos para plataformas digitales. Por ahora los juegos cancelados son un misterio.

Logo de sega

Hace años SEGA tuvo que rendirse y abandonar la carrera de las consolas en favor de Sony y Nintendo. Ahora vuelve a sufrir otro más en forma de severas pérdidas durante este recién terminado año fiscal. Lo que ha provocado reacciones inmediatas por parte de la compañía creadora de Sonic: cancelación de algunos juegos en desarrollo y centrarse en las sagas más importantes: Sonic the Hedgehog, Football Manager, Total War y Aliens en Europa y Estados Unidos, además de una profunda restructuración que se ha traducido ya mismo en despidos en Sega of America.

SEGA buscará así centrarse en nuevos mercados, como el digital, para poder recuperarse y volver a la senda de los beneficios. Sin duda una víctima más de esta generación que ha comprobado como numerosas compañias han visto mermadas sus ganancias y algunas más pequeñas han tenido que cerrar. Un castigo muy duro para una SEGA que había publicado juegos de calidad durante toda la generación.

La situación actual deja en el aire el destino de la saga Yakuza o del rumoreado Bayonetta 2, que según dicho rumor estaba siendo desarrollado por Platinum Games e iba a salir este año. En principio Yakuza como Valkyria Chronicles seguirían viendo la luz en el país nipón pero su presencia es más que dudosa en el resto del mundo.

En cuanto a los títulos digitales que la compañía iba a publicar (Virtua Fighter 5 Final Showdown, Jet Set Radio HD,…) no deberían correr peligro ya que SEGA quiere centrarse en este tipo de mercado.

Esperemos que, en el futuro, las cosas le vayan mejor a SEGA.

Sega Sammy Holdings | Anuncio oficial

Archivado en Bayonetta, despidos, perdidas, SEGA, Sonic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion