Sony cierra Zipper Interactive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El estudio que creó la serie de videojuegos SOCOM y los otros títulos para PC no tan conocidos como Death Drome, Recoil, Mech Warrior o Crimson Skies, se ha apagado después de 17 años en activo. En un tweet, Zipper Interactive, un estudio de la consola de juegos de Redmond, Washington, en propiedad de Sony, anunció que había cerrado. Malas noticias para aquellos que esperaban el primer SOCOM en la recién estrenada portátil de Sony. Seguid leyendo y os comentamos los motivos de esta baja tan repentina.

Logo de la empresa

Tras los rumores de las últimas semanas, se ha confirmado que Sony ha cerrado Zipper Interactive. Se trataba de una compañía americana, con sede en Seattle, responsable de sagas como SOCOM, del juego de acción masivo MAG y del reciente Unit 13 para PS Vita. La compañía fue fundada en 1996 por Jim Bosler y Brian Soderberg, y había sido adquirida por Sony Worldwide Studios en 2006.

Caratula de SOCOM 4

La plantilla del estudio se había ido reduciendo a lo largo de los últimos años, y actualmente constaba de ochenta empleados que han sido despedidos. Según Sony, este cierre es el resultado de un “ciclo normal de reestructuración de recursos” dentro de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios. A pesar del cierre, Sony ha confirmado que seguirá apoyando Unit 13 con nuevo contenido. En otras palabras, serán otros los responsables de hacer otro título bajo el nombre de esas franquicias si la compañía de Kaz Hirai decide que sea así.

Caratula Unit 13

El pasado año, la compañía japonesa cerró también las oficinas de Sony Online Entertainment en la zona que se encargan del proyecto de espías online cancelado, The Agency. De todas formas, siguen teniendo presencia en la ciudad con el estudio Sucker Punch, creador de la franquicia inFamous, exclusiva para PlayStation 3.

Sólo nos queda decir adiós a una gran compañía a la sombra de Sony que, a algunos más y a otros menos, les habrá gustado su trabajo, pero sin duda, a nivel general, han tenido un muy buen paso por esta y la anterior generación de consolas. El efecto que dejan lo veremos cuando Unit 13 y Resistance: Burning Skies compitan en el mercado como dos de los mejores shooter de la portátil nipona. Os dejamos con unas imágenes con las cuales recordaremos algunos de los mejores momentos que nos dio la compañía durante su periplo por estos lares.

Archivado en PS Vita, PS3, SOCOM, Sony, Unit 13
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion