Sony rebajará PS Vita al ver las ventas de Xbox 360

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se acerca el tan ansiado E3 2012, con todas las compañías del mundillo acechando y filtrando anuncios antes de lo esperado, y eso nos gusta. La última ha sido la posible rebaja de PS Vita a partir de Junio con duración limitada. Toda reducción es buena para los bolsillos, y más en los tiempos que corren. Y en lo referente a ventas, Xbox 360 se lleva la palma ya que está a la cabeza en el ranking y no sabemos si PlayStation 3 podrá superarla antes de la siguiente generación de consolas. Comenzamos.

PS Vita rebajada en Francia

El sitio web MCV ha afirmado, por fuentes de la propia Sony, que la compañía nipona hará efectiva una rebaja de 50 € en su recién estrenada portátil. La mala noticia es que esta reducción, por el momento, tendrá cabida en territorio francés únicamente. Además estará limitada en el tiempo, desde mañana 1 de junio hasta el 15 de julio. Desde el lanzamiento PS Vita ha vendido cerca de 2 millones de unidades y ahora con el E3 2012 a la vuelta de la esquina tendrá la oportunidad de incentivar aún más su adquisición con esta rebaja y presentación de títulos exclusivos de la portátil.

Sack Boy en PS Vita

Esta es una noticia que llevábamos esperando, quizás desde su lanzamiento, ya que nos parecía exacerbado el precio con el que había salido a la venta. Más que nada, porque conocíamos el valor de sus piezas unos días más tarde del estreno y la diferencia era abrumadora. Pero bueno, ya sabemos como se mueven las compañías en cuanto a precios y si 3DS salió en su día al mercado a 249 €, PS Vita no iba a ser menos. Esto tiene un doble rasero, ya que quien se haya comprado la consola hace unos pocos días se morderán la lengua y aquellos que esperaban este día… ¡Si, por fin!

Xbox 360 llega a 67 millones

Si Microsoft quería sacarle la lengua a Sony antes del E3, lo ha conseguido. Con esta publicación de ventas en Xbox 360 ha hecho que los de Kaz Hirai planeen rebajas inmediatas de su portátil, y quien sabe si de PS3 a corto plazo. La compañía de Bill Gates asegura que el 47 % del mercado en consolas es suyo gracias a la incorporación de Kinect, ya que éste ha vendido ya cerca de 19 millones de ejemplares. Además afirma un ejecutivo que las ventas de la consola de sobremesa han aumentado un año si y otro también con respecto al anterior.

Versiones de Xbox 360

Dudo que las ventas de Xbox 360 hayan aumentado cada año, ya que con el anuncio de la vulnerabilidad de PS3, los usuarios corrieron apresurados a por una de ellas, y Xbox se quedó fuera de todas las listas de ventas durante aquellos meses. Además el catálogo de juegos de Xbox 360 tanto exclusivos como multiplataforma ha aumentado pero no sus ventas, ya que se refleja en que no aparece en los 10 títulos más vendidos de cada mes desde hace un año. Me parece genial que hayan alcanzado los 67 millones de consolas vendidas, pero PlayStation 3 lleva un año menos en el mercado y a fecha 10 de mayo van por 63,9 millones. ¿Acabará destronándola?

Archivado en Kinect, Microsoft, Sony, Ventas, Ventas PS Vita
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion