Muchos de nosotros, después de ver la seriedad de los rumores que negaban que Microsoft presentara Xbox 720 durante la actual feria E3, esperábamos que Sony desvelará detalles a cuentagotas de su próxima videoconsola de siguiente generación, como lo hiciera Nintendo con Wii U en 2011, pese a que también lo desmintieran. Tanto es así que, sin hacer muchos esfuerzos, Nintendo con su Wii U y Ubisoft han sido las conferencias más admiradas por gran parte de nosotros a causa de la falta de información de las próximas consolas de Microsoft y Sony.
Pese a ello, Square Enix ha tenido el gran detalle de ofrecer una pizca del potencial técnico que nos depararán dichas plataformas en un futuro más cercano que lejano con un vídeo que nos ha dejado la piel de gallina. Todo ello ha sido a puerta cerrada. Alucinad con nosotros.
Gráficos de infarto, magia, fantasía, árabes, fabelas e invocaciones. Cualquier detalle del paisaje, piel humana, fisionomía de los personajes o efectos visuales lucen como jamás los habíamos visto hasta el momento. Por si fuera poco, al final del vídeo vemos unas letras mágicas que nos hacen soñar por todo lo alto: Final Fantasy. La demo de Agni’s Philosophy no es más que una representación visual del potente apartado técnico que nos pondrán en nuestras manos en pocos años, y seguramente bajo el nombre de la saga más famosa de Square Enix. Todo lo que hemos visto está desarrollado bajo el motor Luminous Engine y por muy espectacular que pueda parecer, todo ejecutado a tiempo real.
Los chicos de Square Enix no desvelaron en ningún momento las características técnicas necesarias para que este pepino de demo a tiempo real pueda lucir esos terribles gráficos. Lo que sabemos, a ciencia cierta, es que el futuro es muy prometedor para los amantes de los videojuegos. Sólo nos queda aguantar y saciar nuestra espera soñando con la que se nos avecina.
El video es impresionante, pero si finalmente se trata de un Final Fantasy, espero que no se quede sólo en eso y esta vez se curren bien la historia, que enganche.
uooooo espero que el nuevo final salga para ordenador…
[…] hablaron sobre que para Square Enix la evolución de los apartados gráficos no era tan importante como una buena jugabilidad. El jugador lo que al final quiere conseguir con […]