Square Enix tiene mucho que explicar esta semana a sus fans

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menuda semanita que nos está dando Square Enix a algunos europeos. La compañía ha decepcionado a millones de jugadores y poseedores de una Nintendo 3DS, se ha disculpado por su mala actuación, y ha hablado sobre la generación actual, a la cual le queda poco tiempo. Vamos a explicaros de qué se está discutiendo en el seno de la compañía, así como en los miles de foros que ponen a los nipones de Square Enix a parir. También sabremos cuál es la opinión al respecto de las malas noticias anunciadas, por parte de la compañía. ¡Agárrate bien a la silla!

Kingdom Hearts 3D no llegará a España

Logo de NintendoTras el anuncio por parte de Square Enix de que no traducirían ni al español ni al italiano, entre otras lenguas europeas, el último título de la saga Kingdom Hearts para la portátil 3D de Nintendo, esta semana su sección Ibérica, en una nota de prensa, ha declarado la no distribución de copias del título en territorio español. Así que, para aquellos que aún deseen una unidad del juego, la versión inglesa será la más cercana que podrán encontrar a partir del 20 de julio. En diversos distribuidores europeos online, esta versión será la más perseguida.

Título del juego

Square Enix tendrá que explicar a su público fiel, cuáles son las razones por las que este esperado título no pisará nuestro país y tampoco el por qué de su no traducción a la lengua de Cervantes. Muchos, y reitero, muchos aficionados y poseedores de una Nintendo 3DS dejarán de confiar en cualquier trabajo de la compañía nipona, como sigan por esta línea. Si yo tuviera la consola, no volvería a comprar un título de ellos nunca más. Espero que con Tomb Raider hagan una excepción, sino, sí que sería la caída de un grande como Square Enix

Square Enix pide disculpas

Los creadores de Final Fantasy la están cagando por momentos, y esta semana ha sido muy frustrante para todos aquellos fans de los juegos que desarrollan. Square Enix se ha disculpado, al menos, con todos los seguidores de Kingdom Hearts por la no distribución en España de su último título. Además han añadido, que sienten mucho no haber podido traducir al castellano el juego, así como a otros idiomas europeos. Este es el comunicado de prensa publicado:

“Después de nuestro reciente anuncio de que Kingdom Hearts 3D [Dream Drop Distance] se localizaría al inglés, únicamente con subtítulos en inglés, francés y alemán, Nintendo Ibérica ha tomado la decisión de no actuar como distribuidor de este juego en España. Para aquellos que todavía desean comprar la versión en inglés del juego en España, estará disponible en determinadas tiendas a la venta el 20 de julio de 2012.

Entendemos que ha habido gran decepción de los fans en España, así como otros países europeos. Entendemos completamente esto y lamentamos no haber sido capaces de satisfacer plenamente todo lo que necesitan los fans para esta versión del juego”.

Gameplay del juego

Está bien que hayan pedido disculpas, pero a falta de tan sólo 10 días de la salida del juego, no era fecha apropiada para anunciar los idiomas en los que vendría traducido el título. Lo han hecho mal y lo saben, y ahora sólo queda esperar que la calidad del juego supere a la decepción por parte de mucha gente por no haber traído el español como uno de los idiomas integrantes. Ahora bien, ¿tú comprarías el juego? y si es así ¿estarías dispuesto a pagar lo que vale normalmente aquí en España sin tener tu idioma?

“La actual generación está durando demasiado”

El director de tecnología de Square Enix, Julien Merceron, ha concedido una entrevista a Gamesindustry en la que charlaron sobre la actual generación de consolas, de las ventajas y los inconvenientes que había surgido al tratar una y otra consola. Julien se refería a que Xbox 360, teniendo una estructura más simple había despuntado desde el inicio pero que sus juegos actuales no han sufrido grandes cambios. Sin embargo, PS3 tenía una estructura novedosa y diferente, y por ello su inicio no fue muy alentador, aunque actualmente están sacando algunos juegos que dejan en evidencia a Xbox 360.

Rivalidad PS3 vs Xbox 360

Además, hablaron sobre que para Square Enix la evolución de los apartados gráficos no era tan importante como una buena jugabilidad. El jugador lo que al final quiere conseguir con un título es divertirse y entretenerse durante horas frente a la TV, y unos gráficos excelentes, te impresionan durante los primeros 10-20 minutos. Cuando la jugabilidad y la dificultad en un juego mejora y aumenta respectivamente, es una gozada.

Demostración del Luminous Engine

En mi humilde opinión, Merceron tiene razón en todas sus palabras, aunque esto no justifica la noticia sobre Kingdom Hearts 3D. Es muy importante la jugabilidad de un título, sin embargo también lo son sus gráficos. Habría que encontrar un equilibrio constante entre esos dos aspectos y tenerlos en cuenta a la hora de desarrollar cada frame en un título de alta categoría. Existen juegos de no tanto prestigio que lo consiguen con muchísimo menos presupuesto que las grandes compañías.

Archivado en Julien Merceron, Kingdom Hearts 3D, Rivalidad generación actual, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion