El E3 es el evento más grande de la industria y por lo tanto se suelen mostrar juegos alejados de los focos que las grandes sagas y los títulos con más gasto de marketing suelen atraer. Hoy hablaremos de un par de esos juegos que suelen estar más escondidos del gran público y pasan más desapercibidos. El primero es Project P-100, aunque si bien es verdad que ha tenido cierto impacto su anuncio, el hecho de que no apareciera en la conferencia de Nintendo lo relevó a un segundo plano de entre los títulos mostrados para la Wii U. Después se encuentra Hawken que aunque ya se había anunciado previamente es de las primeras veces que la gente a podido catarlo mostrándose como una vuelta de tuerca a los típicos juegos en primera persona como Call of Duty.
Project P-100
El nuevo juego de Platinum Games y de Hideki Kamiya (director de Devil May Cry) no ha tenido el protagonismo merecido en el show. Un juego original que mezcla diferentes elementos de diversos juegos como Pikmin y que tiene un aspecto visual tan distintivo merecía un lugar en la aburridísima conferencia de Nintendo llena de secuelas y géneros tan manidos. Además el juego pinta muy divertido y alocado que nos pone al comando de un grupo de superhéroes que son capaces de convertirse en espadas y puños gigantes. Lo dicho alocado.
Hawken
Es un título F2P que permitirá a jugadores de todo el mundo enfrentarse en combates montados en robots armados hasta los dientes del que ya pudimos ver un tráiler hace meses. Posiblemente el aspecto más a destacar sean los gráficos que utilizan el Unreal Engine 3 junto con un estilo visual futurista bastante particular. Por otra parte la personalización que permite realizar en los robots que montemos es considerable. Desde pinturas y camuflajes, pasando por distintas partes como brazos y piernas y terminado por habilidades, armas e items que usar en los combates. Y para terminar los combates parecen bastante emocionantes y espectaculares que sin duda invita a seguir de cerca este juego.