Pero primero, una pequeña introducción
Voy a romper aquí, con todo esquema que se haya establecido y rogaré me perdonen los que me tengan que perdonar. Esta sección nace con la intención de dar a conocer esos juegos que pululan por la red, ya sea con un formato libre de derechos, que nos permite adquirirlos con una simple descarga, siendo legal su uso, o en su defecto, algo no tan libre, pero si igualmente gratuito dentro de la legalidad, como es el Free-to-Play. Con esta idea, juegos quizás poco conocidos por no depender de medios para poder darse publicidad, pueden llegar a vosotros, quienes con suerte, los sepáis valorar y darle el uso que sus creadores pretendían, generar cantidades ingentes de diversión sin que nos suponga un coste para el bolsillo, cosa que se agradece con la que tenemos encima.
Habiendo aprovechado el anterior párrafo para dejar claro de que trata la sección, paso ahora a decir porqué quiero romper con lo establecido. Como estaréis dándoos cuenta mientras me leéis divagar, cosa que os agradezco, aún no os he explicado siquiera de qué va el juego que hoy os traigo, amen de la pequeña introducción de engaño para haceros clicar en el enlace para leer más. Esto se debe a que para poder disfrutar de forma completa y satisfactoria de este juego, me niego a contaros mucho más de todo lo que rodea a este título.
En los siguientes párrafos procuraré daros información escueta sobre la historia y algún dato curioso que podría interesaros, pero nada sobre el juego en sí. El motivo es que si lo hiciera, y fuerais de aquellos afortunados que disfrutasteis de la época dorada de la NES, perdería toda la gracia saber lo que os vais a encontrar en cada nivel. Los que no vivieron esos años mágicos del videojuego pixelado que como imaginaréis, tanto adoro, os digo lo mismo, más sorpresas que os llevaréis mientras disfrutáis de la aventura de este peculiar antihéroe. Por todo lo dicho, espero me perdonéis que sea parco en detalles y permitidme que si no conocéis ya esta excelente experiencia añeja que lleva ya un tiempo entre nosotros, lleguéis inmaculados a ella y todo sea gozo y algarabía.
Y ahora sí, la chicha de todo esto
En la foto superior se encuentra toda la información que necesitáis para imaginar qué os depara este homenaje a los 8 bits de la compañía nipona. Es por tanto, este Abobo’s Big Adventure, como estaréis intuyendo, una oda jugable a toda una generación. Un viaje histórico, que hará que los más viejos del lugar, los más nostálgicos, tengan un momento espiritual, casi mágico, recordando las partidas después del bocadillo de Nocilla a esas consolas de mandos rústicos, cuadradotes y de limitados botones. En la misma web del juego os comentarán incluso, cómo podréis hacer para jugar con los mandos de vuestras Nintendo Entertainment System, en caso de que aún guardéis alguno cogiendo polvillo.
Sí, este juego, en esta ocasión, no requiere ninguna descarga, se juega en navegador, y sólo nos pedirá que éste soporte flash, algo no muy complicado hoy día. Pero en caso de que no quisierais depender del navegador ni devuestra conexión a Internet de forma permanente, también tendremos a nuestra disposición una copia en descarga tanto para OSX como para Windows. Sin más dilación y como aquí se trata de pasárselo bien y jugar, dejo de daros la lata y os permito que seáis vosotros mismos quienes vivan este pedazo controlable de historia videojueguil. Señoras, señores, esto es Abobo’s Big Adventure.
Violento, salvaje, divertido y melancolico. Muchas gracias por el descubrimiento