Broken Sword vuelve a través de Kickstarter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Broken Sword fue una de las aventuras gráficas más populares de mitad de los años 90. Su humor, el carisma de sus protagonistas y argumentos llenos de misterios y sorpresas eran sus mejores bazas. Años después de la última secuela y después de un par de remakes con resultados satisfactorios, Revolution Software y Charles Cecil, creadores de la saga han creado un Kickstarter para poder lanzar un juego totalmente nuevo.

Dragon Sword the serpent curse vuelve a través de kickstarter

Kickstarter vuelve a demostrar que es un gran idea para que artistas y creadores de todo el mundo tengan una ventana donde exponer sus proyectos y consigan un apoyo económico, que de otra forma sería mucho más difícil de conseguir. En el terreno de los videojuegos han sido ya muchos los proyectos que han sido fundados gracias a esta página, como Wasteland 2 o Ouya. A pesar de las reticencias y problemas que el modelo puede provocar, muchos pensamos que los beneficios son mayores que los riesgos de que algún energúmeno, por ejemplo, coja la pasta y se pire al caribe.

La vuelta de la espada rota

Broken Sword the serpent curseRevolution Software con Charles Cecil a la cabeza, fueron los creadores de una de las aventuras gráficas más míticas de mediados de los 90. El juego pronto alcanzó un más que notable éxito debido a sus carismáticos protagonistas, humor mezclado con un gran argumento e ingeniosos y difíciles puzzles que ponían a prueba nuestra lógica. Todo ello envuelto en logrados gráficos 2D con vistosas escenas animadas.

Después de cuatro entregas parecía que, desgraciadamente, la saga se había quedado si un lugar en el mundillo. A pesar del remake de la primera entrega para varías plataformas, la posibilidad de ver un nuevo juego con la intrépida pareja formada por George y Nico se iba alejando aún más. Sin embargo Kickstarter ha abierto una puerta a títulos que, de otra forma, habrían sido ignorados por distribuidoras y productoras.

Broken Sword the serpent curseBroken Sword: the Serpent’s Curse, es el juego que Revolution Software espera fundar con la ayuda de los fans y otros interesados. El juego promete traer de vuelta los gráficos 2D junto a buena parte del equipo original. La intención es crear el mejor Broken Sword hasta la fecha, algo que sólo se conseguirá si reúnen los 400 mil dólares que los chicos de Charles Cecil necesitan para completar el juego. Y van por buen camino, después de solamente unos días llevan 210 mil dólares.

Cualquiera puede ayudar al desarrollo desde 15 dólares, lo cual nos dará derecho a una **copia digital en PC o Mac* además de algún extra. De todas formas podemos esperar a que el juego salga (cosa que es muy probable) para pagar ese dinero. Sin duda una buena noticia para los fans de la saga y de las aventuras gráficas en general, que últimamente parece que esta ganando fuerza.

Por último decir que en la página se indica que esperan poder traducir y doblar el juego al castellano. Desde aquí pido que Tomas Rubio, el actor de doblaje del protagonista en las primeras entregas, vuelva a doblar el juego. Como podréis ver en el vídeo, una autentica fuerza de la naturaleza en registros vocales e interpretación.

Archivado en Broken Sword, Broken Sword the serpent curse, Charles Cecil, kicktstarter, Revolution Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion