OUYA, la revolución que necesita la industria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que la industria del videojuego está estancada no es algo que os descubra yo con estas líneas, es un hecho más que fundado. Con una misma línea de negocio prolongada en el tiempo, un ciclo de vida establecido para el hardware y un precio estipulado para el software que se ofrece, las compañías llevan viviendo del cuento muchos años. Pero mira tu por donde en el horizonte aparece una nueva idea, una idea, que por el apoyo que ha recibido ha puesto nervioso a más de uno. Bienvenidos a la revolución OUYA.

Imagen destacada

Un grupo de emprendedores tildados de locos en sus inicios tuvieron una idea para dar un vuelco al mercado de los videojuegos. Inspirados en el éxito de los juegos para smartphones diseñaron una consola de videojuegos basada en Android y que, no solo pretende llevar los juegos de los dispositivos móviles a nuestras televisiones HD, si no que también quiere crear un nuevo ecosistema.

Apoyados en el sistema de financiación de moda, el crowdfunding, estos visionarios han ido poco a poco ganando adeptos mientras el proyecto se iba convirtiendo en realidad. Con más de 50.000 unidades reservadas la arriesgada apuesta de la compañía por OUYA va cogiendo fuerza.

Pero si a todo esto le sumamos un kit de desarrollo para que todos los usuarios puedan crear sus propios juegos y distribuirlos dentro del sistema de la propia consola, en el método de comercialización que más acorde vaya con nuestro desarrollo, la apuesta por el mundo Indie es total.

OUYA va a captar la atención de todos los desarrolladores independientes y pequeñas empresas que realizan videojuegos para Android y conseguirán crear una base de videojuegos que serán cada vez más grande y de más calidad debido a la competencia.

Juego en la nube

¿Pero podrá OUYA competir con las consolas tradicionales? Si repasamos las características técnicas de la máquina se nos hace harto complicado pensar que pueda mover los videojuegos que se comercializan en la actual generación, pero la compañía aún se guardaba un as en la manga.

El acuerdo firmado entre la compañía y OnLive, el sistema de juego en la nube, era la guinda que le faltaba a este apetecible pastel. Con tal contrato OUYA se garantiza el acceso al catálogo de juegos más comerciales sin preocuparse de las limitaciones de hardware de la máquina.

Una apuesta que nos hace pensar que el proyecto va en serio y que pretende plantar cara en este mundillo dominado por las tres grandes.

Imagen del menu de OUYA

Conclusiones

Compatible con todo el catálogo actual Android, posibilidades de disfrutarlo en HD y con un mando de juego clásico, kit de desarrollo, una oferta de juegos que van desde gratuitos hasta otros con precios de risa, compatible con OnLive para el juego en la nube y para poner la guinda al pastel todo esto por 99 dólares.

Creo que, como diría Mourinho, no hace falta decir nada más. Una opción arriesgada en un mercado tan estancado a un modelo arcaico pero que promete cambiar la forma en la que jugamos en la actualidad.

El acuerdo de Sony con Gaikai nos da pista de que el juego en la nube va a tener un papel muy importante en un futuro no muy lejano y OUYA ya se ha garantizado el acceso a este con el contrato con OnLive.

No estoy seguro de que OUYA sea la revolución total y cambie el mundo de los videojuegos tal y como lo conocemos pero lo que si tengo claro es que es el primer paso. Un primer paso firme con una apuesta seria que promete dar guerra y convertirse en una alternativa real para todo aquel que esta cansado de los cerrados sistema actuales.

Yo voy a apostar por OUYA y le daré una oportunidad, un intento de este calibre por avanzar en el negocio no merece menos que eso y espero de verdad que sea un éxito rotundo. Quizás con esto, las grandes reconsideren su postura y dejen el negocio de los juegos por capítulos para adaptarse a la realidad de un mercado explotado y saturado.

Archivado en Crowdfunding, OnLive, Ouya
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion