Las Mejores Sagas | Sonic The Hedgehog (VII)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más otra entrega del largo recorrido de uno de los personajes más carismáticos del mundo de los videojuegos. Y hoy toca explorar, quizás, el episodio más oscuro de la saga y del personaje. Todo empezó con el salto de Sonic a la actual generación en el año 2006, con el 15 aniversario del erizo azul. Sonic The Hedgehog salió ese año para Xbox 360 y Playstation 3. Y menudo aniversario de mierda.

SONIC THE HEDGEHOG

Sonic recibe en peor regalo

A pesar de que los juegos de Sonic y sus spin-off no pasaban por su mejor momento, más bien todo lo contrario, muchos estaban expectantes de que podría brindar la actual generación al erizo azul, cuando esta misma estaba por empezar allá en el 2005. En el tráiler original del E3 del 2005, Sonic se desplazaba por enormes y espectaculares escenarios en 3D a enorme velocidad. El juego prometía llevar a Sonic a lo más alto otra vez. Pero la realidad fue bien distinta, porque el producto final es una patada en el culo a todos los fans de la mascota de Sega.

A primera vista, más de lo mismo

SONIC THE HEDGEHOGSonic The Hedgehog, o más comúnmente llamado, Sonic 2006 para diferenciarlo del juego de Mega Drive, fue el primer juego de Sonic en la actual generación. Cogiendo como base los Sonic Adventure de Dremcast, el Sonic Team decidió continuar ese legado a pesar de que la formula estaba desgastándose a un gran ritmo. Sonic 2006 es la quintaesencia de ese desgaste, las decisiones y visión del Sonic Team respecto de la saga y como han ido perjudicándola durante años. De esta forma podemos ver que, en el diseño de los escenarios, esta la idea de continuar con el legado de los Sonic en 3D, sin apenas ofrecer cambios. A pesar de los diferentes personajes jugables, muchos de estos vienen de anteriores entregas, como Tails y Knuckles los cuales se controlan en gran medida como en los anteriores Sonic Adventure.

Aún así, los niveles destacan en la mayor cantidad de caminos alternativos comparados con los de Sonic Adventure. De hecho, hay ciertos niveles muy divertidos y bien diseñados. Aunque por supuesto, depende de que el juego nos deje divertirnos, gracias a la maraña de fallos y bugs con los que el jugador se tiene que enfrentar impide disfrutar de los pequeños destellos de calidad del juego. Pero primero hablemos de la historia.

Cuando Sonic encontró a Elise

Elise es una joven y bella princesa que reina en Soleanna, ella es la protectora de las “Llamas del desastre”, que por supuesto puede destruir el mundo. Entonces el Dr. Robotnik entra en escena para secuestrarla. Por suerte para la joven, Sonic, que pasaba por allí, promete rescatarla de las garras del malvado doctor. Aquí es donde empieza la historia, donde una vez más nos obliga a tomar el control de más de media docena de personajes y vislumbrar un estúpido argumento donde lo más destacado (de forma negativa) es la relación entre Sonic y Elise.

SONIC THE HEDGEHOGSi, la relación entre Sonic, un erizo azul antropomórfico y Elise, una humana. En el transcurso del juego, Elise muestra su interés en el bicho azul y esto concluye en el apoteósico momento donde, Sonic es revivido gracias a un beso de Elise. Si, es un pedazo de spoiler, pero es mejor así. Zoofilia es lo último que quiero ver en un juego de Sonic y se que muchos hemos visto ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, pero en ese caso, era un mundo real y un mundo loco de dibujos animados donde todo es posible, dentro del contexto de la película tiene sentido. Esto no y pienso que la única razón detrás de ello es contentar a un público muy “particular” de la saga.

La invasión de los bugs

SONIC THE HEDGEHOGPero a pesar del horrible argumento y de casi arruinar a Sonic en mi mente, lo peor del juego es la cantidad de errores o bugs que tiene. Hay algo que queda muy claro cuando uno prueba Sonic 2006: al juego le quedaban al menos unos cuantos meses en el horno para depurar todos esos errores. Desde fallos en las físicas que harían removerse a Newton en su tumba, salir disparados en la dirección equivocada cuando tomamos una rampa, problemas en el control de los personajes que te llevan a la fustración, enormes tiempos de carga y un largo etcétera de fallos incomprensibles.

Porque ciertos errores son normales en cualquier software, pero los de Sonic 2006 son de juzgado de guardia. Por poner un ejemplo, en las fases abiertas en la ciudad (parecidas a las que vimos en Sonic Adventure) podemos aceptar misiones de los habitantes de la ciudad, si aceptamos una veremos como somos bienvenidos por una pantalla de carga que dura más de 15 segundos, hacemos la misión pero fallamos, otra pantalla de carga, volvemos a aceptar la misión, otra pantalla de carga y así repetir hasta la desesperación.

SONIC THE HEDGEHOGNo cabe duda de que si conseguimos sortear todos estos problemas y si tenemos algo de suerte, Sonic 2006 no es un mal juego y la banda sonora es excelente. Pero eso no tendría que ser así y por lo tanto Sonic 2006 es horrible y un insulto a todo aquel que se gastó su bien ganado dinero en un producto mediocre. Sonic no se merecía esto, ni ninguno de los fans. Por suerte Sega, poco a poco, ha ido recuperando la calidad de la saga.

Para acabar y a modo de ilustrar los enormes errores, os dejo con un vídeo lleno de fallos (algunos de ellos buscados) para que se pueda comprobar lo desastroso que es este juego. ¡Hasta la semana que viene!

Xombit Games | Saga Sonic The Hedgehog

Archivado en Mejores Sagas, Mejores Sagas Sonic, PlayStation 3, SEGA, Sonic, Sonic 2006, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Me he quedado hipnotizado con el vídeo… que poca vergüenza sacar un juego así Juasjuas

  • Elvis dice:

    yo pienso que sonic the hedgehog (06) no esta bien hecho, pero su argumento y la forma de cada personaje son increibles, ademas que es el ultimo juego que yo sepa que se puede jugar con barias historias. No digo que los nuebos juegos sean malos pero son mas infantiles ya que esta hitoria nos ofrecia un villano mas elaborado y una intrigante historia, yo se los desperfectos que tiene (y he encontrado muchisimos) ya que lo he jugado casi desde que salio pero no me canso de ver este argumento me encantaria un juego nuevo de sonic asi o shadow the hedgehog 2 XD yo no he jugado a todos los juegos de sonic para mi no hay ninguno mejor que otro desde sonic adventure, SA2 ,sonic heroes, shadow the hedgehog , sonic riders(1,2 y 3) ,sonic rivals 1 y 2, sonic the hedgehog (06), sonic unleashed, sonic colours, sonic generations y mas juegos que yo he jugado los agumentos que mas me han gustado son sonic adventure, adventure 2, heroes, (06) y generations. la verdad es que sonic generations es un tanto infantil pero han rememorado sus principios y lo hicieron muy bien, pero ¿no son los juegos mas interesantes cuando la historia tiene sus partes de intriga, a su vez de acción y comedia a lo sonic? yo solo creo que es bueno mantener lo clasico pero no perder una trama que lo hace mas interesante.

    no dijo que los juegos de sonic apartir de el 2006 sean malos pero les falta algo ejemplos: “sonic unleashed” sonic intenta recontruir la tierra por que eggman la a destruido para liberar a dark gaia, de momento la cosa no va mal pero te pones a pensar ¿done se metieron las fuerzas G.U.N.,shadow, knuckles…? o ¿por que da la sensación que dispara a la tierra con las siete esmeraldas del caos al principio del juego se parece a lo de ARK de sonic adventure 2? cosas como estas me hacen pensar que los juegos de sonic antes de el 2006 tien mejores argumentos ejemplos: “sonic heroes” la acontinuacion de sonic adventure 2 cuatro equipos con diferentes historias, cada uno de los personajes con fines propios y un misterioso enemijo final yo no se lo que piensan cuando ven esto pero yo pienso: se ve interesante y eso que solo he leído 2 lineas (lastima que no lo hagan de nuevo para ps3 o xbox 360)

    yo sincera mente no se si es mejor los juegos mas antiguos o los mas nuevos ya que yo conoci a sonic por sonic heroes en el 2003 luego quise saber mas sobre sonic y sus hitorias, llego sonic (06) me encantaba la noticia de un juego de sonic en las nuevas plataformas, cuando lo tuve lo gane muy rapido y me comobio la historia, han pasado los años y ninguno de los juegos de sonic que han publicado hasta ahora me han hecho sentir de la forma que lo ha hecho sonic the hedgehog (06) la gente que dice es un mal juego tienen razon pero no percatan la esencia de la historia

    (para mi todos los juegos de sonic the hdgehog esta bien menos sonic chronicles the dark brotherhood XD)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion