Análisis de Medal of Honor Warfighter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo título de la saga ha salido al mercado y como no, queremos ser de los primeros en contarte todos los detalles del juego, un amor-odio que despierta en nosotros la nueva entrega de una de las franquicias más conocidas de shooters y que, como no, viene acompañada de una guía narrada de la mano de los chicos de Gungnir Games que arrojará luz a todas tus dudas para que cuando acabes el artículo sepas si debes comprarte este título o no.

La verdad es que según salían los trailers, este juego no provocaba en mi mayor interés, simplemente esperaba encontrarme un Call Of Duty con algunas mejoras, nada del otro mundo, simplemente un buen juego con unos gráficos de infarto pero que no aportaría nada nuevo al género. Veremos si me equivoqué en mi premisa inicial o, por el contrario, estaba en lo correcto.

Miembros del juego Medal of Honor Warfighter

Primeras impresiones

Lo primero que impresiona es la calidad gráfica, nada más arrancar el juego y empezar a manejar te das cuenta de que los gráficos son de infarto y a nivel de detalles son posiblemente los mejores de la generación, sin embargo el encanto que estos aportan se ve dañado por la falta de calidad de las cinemáticas. Además las armas, de buenas a primeras, dan una sensación de que no le darías a un objetivo ni a metro y medio de distancia, y algún que otro bug termina de dejarnos ese sabor agridulce en la boca. La dificultad está bastante bien regulada, sin embargo la “calidad” de las armas hace que parezca que esta sea mucho más complicada de lo que podría parecer en un inicio.

Gráficos

Este es posiblemente uno de los puntos fuertes del título, está claro que el motor Frostbyte es una auténtica delicia y hacen que cosas como los detalles del escenario, luces, sombras y sobre todo las explosiones sean una delicia visual, una auténtica salvajada en este aspecto. Cuando te acercas a una pared o un vehículo prácticamente eres capaz de sentir el tacto de los objetos. Un motor que va a dar mucho que hablar ya que desde luego ha sabido enseñar los dientes a los demás motores gráficos.

arma medal of honor warfighter

Aún así el aspecto gráfico aún siendo de una calidad extrema, se ve muy manchado por la cantidad de bugs que hacen que atravieses paredes, o que no se carguen bien algunas texturas, algo que confiamos que con distintos parches arreglen, porque desde luego si uno de los mejores aspectos que tiene este juego dejas que sea profanado de esta forma, es que algo no estás haciendo bien.

Además las cinemáticas producen en mi un amor-odio, por un lado al igual que todo el juego son de un realismo sorprendente y en ocasiones tienen detalles muy divertidos que te arrancarán una sonrisa, pero por otro lado las caras dejan un sabor amargo en este aspecto. Está claro que todo el ímpetu que pusieron en los aspectos gráficos a nivel ambiental no se reflejan ni por asomo en las caras de los personajes.

Sonido

Este es un aspecto que a mi parecer ha flaqueado un poco, es cierto que la saga nos tiene acostumbrados a carismáticas melodías, sin embargo, esta vez me quedo con la sensación de que los temas son muy flojos y se ven totalmente relegados tras el sonido de las balas, acabando este aspecto en un mero sonido de disparos ya que el ruido ambiental es inexistente. Al igual que con otros Medal of Honor te quedabas con la música en la cabeza, en este tras cerrar el juego te quedas con una sensación de ¿cuál era la melodía del juego? lo cual es un claro indicativo de que algo no están haciendo bien, musicalmente hablando.

El doblaje no lo hace mucho mejor, ya que la palabra carisma a nivel de voces será en la mayoría de los casos (quitando honrosas excepciones) un adjetivo inexistente. Lo cual termina de estropear este apartado.

multiplayer medal of honor warfighter

Jugabilidad

Este apartado no es que sea excesivamente innovador, como ya dijimos las armas son totalmente indignas de un juego de estas características. Sería en muchas ocasiones más fácil acertar con una escopeta de feria que con la pistola estándar.

Sin embargo hereda algún detalle como puede ser la incursión en las puertas, un detalle que ya nos gustó mucho en otros títulos y que ahora trae algunas novedades en cuanto a las formas de entrar. Según las condiciones la forma de derribar las puertas y el slow motion que nos ofrece va variando, esto aporta cierta innovación y originalidad y es un aspecto que se agradece.

Como no podía faltar el Dron de combate es uno de esos detalles que nos pintan una sonrisa aunque hay que reconocerle que el manejo no es que sea la panacea ni mucho menos. Y finalmente otro detalle que me gustó mucho es la conducción, cuando vas en coche, te das cuenta que la conducción es muy realista y te cuesta en ocasiones manejarlo, esto ha sido un detalle que me ha llamado la atención y le ha aportado algo de frescura al título.

No me voy a olvidar de la IA, he visto a un muñeco de Mr. Potato inerte que ha hecho más que la IA del juego. En ocasiones te encuentras con un enemigo y un aliado tuyo justo al lado y este se queda contemplándolo con una sonrisa esperando a que tú te encargues. Vamos que son de “gran utilidad”. Igual que el hecho de que un enemigo se lance cuerpo a cuerpo contra ti, cuando está a 30m y tiene armas. Son estos detalles los que terminan de estropear un juego que, con un poco más de mimo y cariño, habría sido un título excepcional.

abriendo una puerta

Disponibilidad y precios

Actualmente está disponible tanto en tiendas físicas como en tiendas virtuales, y el precio oscila entre 49,99 € y 55 €.

Conclusiones

No es un mal título, se nota que le han puesto ímpetu pero que le faltaba otra vuelta más antes de sacarlo al mercado, mi recomendación es esperar a que baje de precio, ya que actualmente hay opciones de una calidad similar o superior y mucho más baratas. Está claro que si te gusta la saga no te cortes y si tienes dudas, ya sabéis que como siempre os dejamos aquí la guía comentada para que podáis salir de todas las dudas que podáis tener. Como no, no me gustaría terminar este análisis sin decir que no he probado uno de los puntos fuertes de este juego, el multijugador, hay gente que ignorará totalmente la campaña para centrarse en este aspecto, y aquí no seremos menos, por lo que cuando lo probemos a fondo os diremos cómo es y qué impresiones nos ha dejado.

Archivado en Análisis, Call of Duty, guía narrada, Gungnir Games, Medal of Honor, Medal of Honor Warfighter, Multiplayer, Shooter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion