Primeras impresiones de XCOM Enemy Unknown

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os traemos nuestras primeras impresiones acerca de uno de los remakes más esperados de los últimos años, XCOM Enemy Unknown. El concepto del juego es muy original, ya que pretende combinar diferentes géneros a través de una jugabilidad que pocas veces habíamos visto hasta ahora. Sin embargo, XCOM es algo repetitivo y gráficamente no es ninguna maravilla, más bien todo lo contrario. Entra y conoce todos los detalles del nuevo lanzamiento de 2K Games.

Juego de estrategia por turnos

XCOM Enemy Unknown es un remake de UFO: Enemy Unknown, lanzado en 1994 para PlayStation y PC. El título original ha sido considerado como uno de los mejores juegos de la historia y tuvo un gran éxito comercial. XCOM nos pone al mando de una organización militar cuyo propósito es detener el avance de una invasión alienígena que está poniendo en jaque a toda la humanidad. Para ello, contamos con una gran infraestructura de instalaciones militares, laboratorios y estaciones espaciales.

El juego se divide en varias fases o tareas que debemos ir realizando. Por un lado, debemos mejorar nuestro equipamiento, investigar al enemigo, destruir ovnis y crear nuevos edificios que nos permitan mejorar la tecnología de nuestra corporación. La inversión supondrá un gran coste económico, así que nos veremos obligados a desplazarnos por diferentes puntos del planeta para ir completando misiones e ir obteniendo fondos de los gobiernos donde prestemos nuestra ayuda.

Para detectar la actividad extraterrestre contaremos con satélites que nos revelarán la posición de nuestro enemigo y que nos ayudarán a recabar toda la información necesaria para una posible intervención. Cuando se requiera nuestra presencia deberemos formar un escuadrón de soldados con el que eliminar cualquier amenaza detectada en la zona. Los miembros del equipo que sobrevivan a las misiones irán subiendo de rango militar y mejorarán sus prestaciones. Además, podremos incorporarles nuevas armas, armaduras y habilidades, así como personalizar el aspecto físico de cada uno de ellos.

El combate combina acción y estrategia por turnos, ya que tendremos que mover a nuestro equipo por el mapa en busca de las mejores coberturas, teniendo en cuenta que los movimientos están limitados. En el equipo, cada soldado podrá especializarse en un determinado ámbito, con el objetivo de crear un escuadrón completo y equilibrado. Y aquí se terminan las posibilidades porque la dinámica de juego se limita únicamente a disparar a los aliens, mientras encontramos la forma de rodearlos.

El apartado gráfico es para echarse a temblar, ya que los personajes no muestran ni un ápice de realismo y las armas parecen recién sacadas del escaparate del Toys ‘R’ Us. Las animaciones son muy repetitivas y los escenarios apenas tienen los detalles ni el colorido de un juego propio de los tiempos que corren. En resumen, un proyecto de gran juego que no ha sabido explotar todas las posibilidades que tenía a su alcance y del que podemos prescindir sin temor a equivocarnos.

No olvides que desde Gungnir Games estamos haciendo la guía del juego, así que no dudes en pasarte.

Archivado en Acción, Aliens, Combate Táctico, Estrategia, Gungnir Games, Turnos, XCOM Enemy Unknown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion