2K Games anuncia el lanzamiento de The Bureau: XCOM Declassified

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin se han desvelado las intenciones de 2K Games con el shooter de XCOM. Después de muchas especulaciones acerca de su futuro, la compañía americana ha salido a la palestra para confirmar el lanzamiento bajo el título de The Bureau: XCOM Declassified. Se trata de un juego de acción en tercera persona con toques estratégicos en el que deberemos frenar una conspiración que pretende encubrir una invasión alienígena. Saldrá el próximo 26 de agosto para consolas y PC.

2K anuncia el shooter de XCOM

Tras una semana de absoluto silencio sobre los rumores que indicaban una posible cancelación del shooter de XCOM, 2K Games ha anunciado hoy que el proyecto sigue adelante y que el lanzamiento mundial se producirá el próximo 26 de agosto para las plataformas de PC, PS3 y Xbox 360.

Tal y como adelantamos en Xombit Games, la retirada de la página oficial y de los vídeos de YouTube se debió a un cambio de nombre en el título del juego. La desarrolladora americana lo ha bautizado como The Bureau: XCOM Desclassified y será un juego de acción en tercera persona ambientado en los años 60. La historia nos pone en la piel de un agente del FBI llamado William Carter, cuya misión es investigar a una misteriosa organización llamada The Bureau que está encubriendo ataques alienígenas a nuestro planeta.

No se trata de un juego de disparos al uso, sino que el jugador deberá estudiar concienzudamente sus movimientos y planificar una buena estrategia antes de actuar. Para ello contará con la ayuda de varios compañeros a los que podrá dar órdenes de equipo y que nos permitirán atacar por diferentes flancos. Además, habrá infinitas posibilidades de completar las misiones, ya que no es imprescindible que todos los miembros del escuadrón sobrevivan.

En cuanto al apartado online, Morgan Gray, director creativo del juego, ha asegurado que la línea argumental tendrá un peso muy importante y que no es necesario incluir un modo multijugador.

Nuestro objetivo principal es el modo para un jugador. Queremos ofrecer una fortísima narrativa. No puedo entrar en detalles sobre la historia, pero queremos ofrecer un personaje distinto que tenga su propia visión dentro del universo de este juego. También estamos invirtiendo mucho tiempo en el aspecto del control táctico del escuadrón en tiempo real, el desafío de organizar y crear, y no queríamos distraernos con el multijugador. Por el momento, preferimos centrarnos en ofrecer una gran experiencia para un jugador, y transmitir a los jugadores estas sensaciones únicas del universo XCOM.

Después del éxito de XCOM Enemy Unknown, la saga volverá a finales de agosto a consolas y PC dispuesta a hacerse un hueco en un género sobreexplotado y con grandes títulos en el horizonte como Remember Me, Splinter Cell: Blacklist, Saints Row IV o Lost Planet 3. Para abrir boca os dejamos con el espectacular tráiler cinematográfico filtrado hace unos días en Internet.

Archivado en Acción, Lanzamientos, Shooter, The Bureau: XCOM Declassified, XCOM, XCOM Enemy Unknown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs