¡Es Gratis!| Gazzel Quest, un peculiar remake

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este de hoy es uno de esos juegos que nacen como remake en alta definición y gracias a la presión de las compañías propietarias de los derechos del original, los pobres creadores de esta obra de buena fe, han de remodelar historia y personajes para adaptarlo y que de alguna forma sea una nueva franquicia que se parezca más a uno de los retoños de Gameloft que a un remake en toda regla.

Portada Es Gratis Gazzel Quest

Knightmare es uno de esos curiosos juegos aparecidos para el sistema MSX y producidos, como no, tratándose de este sistema, por Konami y que aquí en occidente no es que sea muy conocido, al igual que las entregas de Metal Gear para este aparato, pero que en Japón si gozaba de gran aceptación al intentar unir dos conceptos que a los nipones les gusta mucho, los mata-mata de navecitas y los juegos de mazmorras y demás parafernalia fantástica.

Con la ilusión de remozar este vetusto título del clásico ordenador doméstico japonés de 8 bits, los chicos de Demon Videogames se pusieron manos a la obra y recrearon con el mayor respeto las versiones HD para cada pequeño pixel que componía el juego original, conservando la esencia de sus animaciones y sus sensaciones en general.

comparativa original y remake Knightmare

Es entonces cuando la idea de venderlo en plataformas móviles surge y con ella el problema de las licencias. Allá que nos vamos, a crear de esta reedición un nuevo título que quede lejos de las telas tejidas por los abogados más ávidos de venganza que pululan por los pasillos de Konami. Nace así este Gazzel Quest y una nueva historia para disfrutar a manos de un nuevo protagonista dispuesto a linchar a un montón de nuevos malos malosos, 30 tipos de enemigos y 5 enormes jefes finales son los que tendremos por delante para completar nuestra aventura.

Imagen Protagonista Gazzel Quest

Cambiamos a nuestro caballero medieval y todo su mundo de fantasía épica llena de demonios de corte rolero clásico y le damos un giro hacia las leyendas de Nilo, el Egipto antiguo y sus dioses, faraones y avezados guerreros. Uno de estos últimos, el más letal y valiente de todos los guerreros del faraón, es nuestro protagonista, Gazzel que cansado de tanta batalla, de tanta sangre derramada decide retirarse del combate. El faraón furioso por perder a su mejor soldado entra en cólera y secuestra a su chica y la confina tras las puertas de Solom, las cuales sólo se abrirán cuando en ellas se encuentren engarzadas las cinco piedras mágicas que custodian cinco demonios como cinco templos de grandes.

Como buen héroe Gazzel parte en rescate de la dama, con sus inigualables habilidades que le han valido el título de mejor hombre del faraón hasta entonces. Una armadura que resistirá dos impactos antes de permitir que nos aniquilen por completo perdiendo una de nuestras escasas vidas y a la que veremos deshacerse con cada uno de esos golpes para indicarnos de alguna forma nuestra salud. El poder de invocar una armadura mágica extra durante escasos segundos pero que nos hará mucho más resistentes ante los envites enemigos. Cuatro tipos de armas que mejorar poco a poco recogiendo potenciadores y nuevo calzado que nos otorgará velocidad extra para esquivar los ataques enemigos.

Gráficos con un estilo muy cartoon y simpaticón, músicas simples pero pegadizas que amenizan nuestro avance y una jugabilidad arcade a prueba de bomba y con la posibilidad de uso del mando oficial de Microsoft o varias combinaciones de teclado.

En el apartado jugable quizás denota que el título estaba concebido para dispositivos IOS —1,79€ en la App store— y tal vez por ello su desarrollo se antoje en un principio algo lento, eso sólo al principio, avanzado un poco en la primera de las fases veremos que aunque los enemigos aún no sean muy numerosos y su velocidad no sea muy vertiginosa, si no nos andamos con ojo incluso podrían hacer que viésemos un desafortunado Game Over antes del primer jefe. Cuando nos encontremos en fases avanzadas echaremos de menos la tranquilidad inicial.

Captura modo devastación Gazzel Quest

Por suerte podremos compartir nuestra odisea con un segundo jugador y hacer así todo mucho más llevadero y por supuesto doblemente divertido, ya sabéis, esos piques a ver quien gorronea el mayor número de ítems, puntos, mata más enemigos y demás rollos típicos de los arcades para dos jugadores.

Así que ya sabéis, ¿echabais de menos un juego con el que rescatar esa sensación arcade añeja, con el que tener una buena excusa para llamar a un colega y echaros unos vicios a dobles sin que tenga que ser el trillado FIFA, PES o juego de lucha del momento? ¡ya podéis correr a descargaros Gazzel Quest y poneros a quemar botones como si este 21 de diciembre se terminara el mundo!

¡Bonus!

No creo que me canse desde hoy y hasta el 1 de marzo, cuando termina la promoción, de recordaros a todos vosotros que hay un juego muy bonito y muy barato, de los que nos gustan en esta sección que no debéis dejar de bajar. Se trata de Battlefield 1942 y ya sabéis que estáis invitados a agregarme al Origin para buscar un ratejo y echarnos unas partidas, equipados con sus añejas armas y montados en sus lentos pero controlables vehículos. ¡A las armas coño!

Archivado en Demon Videogames, Gazzel Quest, Juegos gratis, Knightmare, remake, Shooter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Ehhh que el Battelfield ya lo tengo descargado! Gazzel Quest me lo apunto como favorito para cuando tenga un rato porque tiene buena pinta

  • Demon Videogames dice:

    Amigo Cristian. Muchas gracias por la review del juego. La verdad es que nos ha hecho mucha ilusion tus comentarios. Estamos a punto de publicar Gazzel Quest en Desura. Hemos hecho algunos arreglos gráficos para la ocasión. Cualquier cosa, por aquí nos tienes. Un saludo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion