Desde que salió a la luz el precio de lanzamiento de lo nuevo de Nintendo, se han sucedido diversas declaraciones en contra tanto de este montante económico como de las características técnicas y potencia de la propia consola, Wii U. Muchos son los analistas, presidentes de compañías y gente de la industria en general que han opinado en contra de la ‘novedosa’ sobremesa de los chicos de Iwata. Sin embargo, no todo son críticas, ya que otros tantos están a favor del éxito de la consola y de sus oportunidades en el sector.
Atari descarta a Wii U
El fundador de Atari, Nolan Bushnell, no se ha mostrado muy confiado en las posibilidades de Wii U. Por cierto, este viernes 30 se pondrá a la venta en España, ¡corre a reservarla! Nolan no cree que vaya a tener el éxito rotundo que tuvo en su día la primera Wii. En una entrevista para el New York Times, el fundador ha apuntado que los jugadores no apostarán por esta nueva máquina, ya que no ofrece un avance en cuanto al apartado gráfico muy significativo con respecto a la generación puntera actual.
Nolan admite que con Wii puso buenas expectativas, y al final acertó, pero que no cree que vuelva a sucederse el mismo éxito con Wii U. Y lo dice quien lleva bastantes años en este mundillo y sabe de lo que habla. El señor Bushnell afirma que este será el fin de la era Wii y de la novedad del control por movimiento en consolas de sobremesa. El boom de la primera Wii fue grande, pero con Wii U se está frenando y volverá Nintendo a hace unos años en consolas, detrás de Sony y Microsoft.
Michael Patcher habla de Wii U
Hay personas que critican en el sector por criticar y otros con mucho fundamento. En esta ocasión el analista de medios y muy polémico siempre en sus declaraciones, Michael Patcher, espera que Wii U tenga un éxito tan grande o más que la primera Wii. Frente a los que pueda haber dicho la mayoría de la prensa mundial con respecto a lo nuevo de Nintendo, Patcher, que siempre se ha caracterizado por avivar las llamas de la discordia en diversos temas del mundo del videojuego, hoy se pone a favor de Nintendo.
La consola se agotó en pocas horas en EEUU desde su lanzamiento el día 18 de este mes, y eso que estuvo rodeada de la polémica por el escaso catálogo de juegos con el que llegaba al mercado y las características técnicas de la misma. El analista ve una negatividad frente a la consola, pero no cree que esto vaya a afectar a las ventas, ya que, como comentó al medio Nowgamer, no cree que tenga el mismo inicio que Wii pero espera que para navidades se agoten las existencias.
A raíz de esto, Patcher piensa que se venderá toda la primera remesa de producción de Wii U de aquí a marzo de 2013, que son unas 5,5 millones de consolas. Pero sigue afirmando que la negatividad hacia la consola es tal que nunca se le irá de la cabeza. En Europa y Japón está previsto que se venda todo lo distribuido, pero Michael cree que esa negación que tiene mucha gente a comprar Wii o Wii U nunca desaparecerá, ya que con la competencia que hay, muchas gente prefiere aguantar con PS3 y Xbox 360 y esperar a las nuevas revisiones de ambas consolas, que meterse con Wii U y su ‘entre-generación’.
Si lo digo yo nadie me cree, si lo dicer el señor de Atari si… Wii U es un bluffff
Un bluf total, pero de los que va a dejar mucho dinero en la caja de Nintendo.
Es un bluf, sobre todo porque no es “next gen”, es una actualización de la wii para equiparla a la ps3 y xbox 360, cuando estas saquen el siguiente modelo, donde quedará la wiiu? que razones hay para comprarla ahora???
[…] no deja de sorprendernos. El otro día dijimos que muchos entendidos del mundillo no auguraban un éxito similar al de Wii para lo último de Nintendo. Y a final de la semana nos llegan las cifras de […]