Microsoft, Nintendo y Rockstar venden a cascoporro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando leemos este tipo de noticias nos da una alegría inmensa, porque esto nos hace ver que el negocio del ocio electrónico sigue en auge y puede durar años y años y atravesar crisis económicas que todo seguirá creciendo. Hoy os presentamos las cifras de ventas de tres grandes compañía de la industria en lo que respecta a dos consolas y una saga, ya de por sí, mítica. Adéntrate con nosotros a sorprenderte con los números que han presentado.

Imagen destacada

Si ya lo decía mi abuelo hace unos años, “nene si alguna vez inviertes un dinero, que sea para Microsoft, Nintendo o Rockstar”. Fuera de bromas, estas tres compañías se caracterizan por su alto número de beneficios a lo largo de su historia. Si contamos con la primera Xbox, Xbox 360, Game Gear, GameBoy, NES, SNES, N64, Wii, Wii U y GTA, podemos estar hablando de miles de millones de unidades vendidas y distribuidas a lo largo y ancho del planeta Tierra…y un trozo de Marte. Hoy estas tres compañías detallan el número de ventas de algunos de sus productos.

Xbox 360 vende 750.000 en un fin de semana

Microsoft ha anunciado recientemente que su consola más laureada, Xbox 360, ha sumado más de 750.000 copias en venta durante el pasado fin de semana, contando desde el 18 al 23 de noviembre. Todo esto, enfatizado por la celebración del Black Friday, el viernes posterior a la noche de Acción de Gracias en Estados Unidos. Durante esta época el sector sufre una subida en ventas pasmosa, como podemos observar.

Estas cifras de la compañía del tito Bill se han visto agraciadas por esta festividad, pero también el número de suscriptores a Xbox Live ha sufrido un incremento considerable. De hecho, las ventas de suscripciones de 3 meses a la plataforma online de Xbox se han visto acrecentadas en un 50 % con respecto a las registrada el año fiscal anterior. Por su parte Xbox Live vio que las conexiones a ésta subieron en un 43 % durante ese fin de semana del Black Friday.

Ventas de Xbox 360

Wii U vende 400.000 en su primera semana

Nintendo no deja de sorprendernos. El otro día dijimos que muchos entendidos del mundillo no auguraban un éxito similar al de Wii para lo último de Nintendo. Y a final de la semana nos llegan las cifras de ventas de Wii U, sólo en el continente americano, y se acercan al medio millón de unidades. El presidente de Nintendo América, el polémico y dicharachero Reggie Fils-Aime, aprovechó estas declaraciones para comentar que tenían claro que si lanzaban la consola sobre estas fechas, con el Black Friday de por medio, iban a conseguir aumentar las ventas de inicio como así ha sido.

Si comparamos las cifras que obtuvo Wii en su primera semana de lanzamiento, nos encontramos que la primera sobremesa de Nintendo sólo llegó hasta las 300.000 unidades. La nueva máquina está agotada en tiendas y Nintendo está trabajando duro, o eso dicen, para volver a disponer del stock necesario debido a la demanda que están recibiendo. En palabras del propio Reggie:

Wii fue un fenómeno único. No podías ir a una tienda y comprar una Wii hasta primavera del 2009. Hemos aprendido muchas lecciones de eso y estamos reponiendo las tiendas lo más rápido que podemos. Estamos intentando tener tantos productos en las tiendas como podamos para responder a la demanda de los consumidores.

Logo de Wii U en su presentación

GTA no vende, destroza récords

Como hoy va esto de ventas, nos hemos enterado de que una de las sagas más polémicas, pero a la par, más vendidas en la industria, Grand Theft Auto, aquella franquicia que Rockstar comenzara a desarrollar y distribuir allá por 1997 en PlayStation, PC y GameBoy Color, ha alcanzado la cifra apabullante de 125 millones de copias. Take Two es quien ha anunciado estos números en un comunicado en el que Strauss Zelnick, director de la compañía, no podía contener su alegría.

Ha revelado que en septiembre del año pasado, la saga llevaba ya 114 millones de unidades en venta. Si tenemos en cuenta el incremento desde esa fecha hasta la actualidad, no veremos ninguna copia nueva lanzada, sólo la adaptación para Android e iOS que se lanzó hace unos meses. Es decir, 11 millones de copias se han vendido en este último año entre copias digitales para móviles y alguna que otra copia que los usuarios quería disfrutar del gran GTA IV o recopilatorio con toda la saga que se vende desde principios de año. El fabuloso número de 125 millones se ha visto favorecido por los 25 millones que vendió la cuarta entrega sólo en 2008.

Carátulas de toda la saga

Archivado en Grand Theft Auto, Ventas, Ventas GTA, Ventas Wii U, Ventas Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Me sorprende bastante los de la Xbox 360, que pasa ¿la vendían a 50$?

  • […] del lanzamiento en España de la Nintendo Wii U. La nueva consola llega con el respaldo de las buenas ventas que ha tenido en Estados Unidos en su primera semana y con unas declaraciones del presidente de Nintendo América en las que deja […]

  • sergio dice:

    Nintendo es mas de juegos.y es la primera que creo todo y la mejor,ya que los juegos que mas vende son pokemon y mario bros.aunque este ultimo no esta teniendo tanto exitocomo pokemon.vengo a hablar de pokmn porque aunq no la tengan en cuenta vendio 5 veces mas que gtaV en japon y en españa se le acerca a gta porque a parte de ser de nintendo y esta enfocado a todas las edades y tiene tantos fans…es la segunda mejor franquicia.lo pone en internet hay de todo

  • sergio dice:

    Ahh y es un hecho que para sus consolas fue el mejor.vamos…que pokemon casi supera a gta…me hace gracia porque pensar,que pokemon saca un juego cada año…y gta lleva unos dos años sin juego…y encima tampoco le lleva tanta diferencia a pokemon.pero no me extraña ya que este se lleva desde hace muchos años y tiene juegos a cantidad…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion